El Amorebieta quiere dar el ‘sorpasso’ en el derbi vasco de Ipurua

El necesitado equipo zornotzarra visita el feudo del Eibar, líder de la categoría, en el que será el estreno de Mujika en el banquillo
El Amorebieta quiere dar el ‘sorpasso’ en el derbi vasco de Ipurua
Larrazabal en el partido de la primera vuelta frente al Eibar en Lezama / SD AMOREBIETA
Banner de Rodilla en Bilbao

El Amorebieta inicia su lucha final por la permanencia con el primero de los doce envites que le restan de LaLiga SmartBank. Puede que el más difícil de los que quedan, en casa del líder. El Eibar, con el claro objetivo del ascenso directo a Primera, querrá resarcirse de su última derrota volviendo a la senda del triunfo en Ipurua. Los azules tendrán que hacer frente a todos estos factores. La peor racha de su temporada, tres derrotas consecutivas, terminó por provocar la destitución de Iñigo Vélez de Mendizabal.

Sin tiempo para lamentaciones, los azules deben reaccionar de forma inmediata si no quieren descolgarse de la pelea por la salvación. Haritz Mujika, segundo de a bordo de Vélez, coge el mando del equipo en este tramo final. Conocedor de las virtudes y defectos de la plantilla, el nuevo técnico busca recuperar las señas de identidad del juego zornotzarra con presión alta e intensidad. Algo que les faltó en las dolorosas derrotas frente a Leganés y Málaga en Lezama que minaron la moral del cuadro bizkaino. Y qué mejor momento para volver a la esencia que en un derbi vasco que promete garra y lucha. Conscientes de que el Eibar es infinitamente más favorito, buscan dar el ‘sorpasso’ en casa del líder.

Estreno de Mujika

Además de ser el primer partido de Haritz Mujika al frente del Amore, será también su estreno como entrenador ya que nunca se ha sentado en un banquillo como primer técnico. El entrenador pasaitarra no quiso dar ni una sola pista de su alineación. Adelantó cambios, pero sin llegar a llevar a cabo una revolución. Tampoco descartó un cambio de sistema, aunque se antoja complicado por las pocas sesiones de trabajo que ha tenido al frente de los azules. Es muy probable que recupere para la causa a jugadores que habían perdido peso como el capitán Seguín Larru. En defensa, Irazabal tiene todas las papeletas de ocupar el sitio de Luengo, sancionado por acumulación de tarjetas. Precisamente por ese motivo, cinco azules tienen riesgo de perderse la próxima jornada. Piezas clave como Guruzeta, Larrazabal, Óscar Gil, Peña y Lozano. Aunque la delicada situación del Amorebieta no invita a pensar en reservar nada en Ipurua.

Declaraciones previas

En la rueda de prensa previa a su primer partido como técnico del Amorebieta, Haritz Mujika habló acerca de la dificultad del escenario y el rival frente al que se estrena, así como el aliciente del ser un euskal derbi:

También te puede interesar...

Deportes

12 finales, 36 puntos, un sueño

10/03/2022 A pesar de vivir la peor racha de la temporada, el Amorebieta aún está a tiempo de revertir la situación y prolongar su aventura en la élite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *