El playoff no es una quimera para los MIB

La permanencia está prácticamente garantizada y los de Álex Mumbrú se sitúan a un triunfo del octavo
El playoff no es una quimera para los MIB
Los MIB celebran un triunfo en Miribilla / acb Photo - Aitor Arrizabalaga
Banner de Kurago en Bilbao

El Surne Bilbao Basket encara el último tercio de la temporada en una posición privilegiada. Los hombres de negro tienen prácticamente garantizada la permanencia en la Liga Endesa al disponer de 11 victorias en 22 jornadas disputadas, 7 más que la pasada campaña con el mismo número de partidos jugados.

El foco, más allá del manido partido a partido, alumbra la posibilidad de luchar por una plaza en los playoffs por el título. Los bilbaínos han accedido a las eliminatorias por el título en 8 ocasiones.

Las campañas 11-12 y 15-16 se disputó el playoff con los mismos registros que se firman en la actualidad, pero en la 16-17 no. En el resto de ocasiones se alcanzó la post temporada con un mayor número de victorias a estas alturas de temporada.

Calendario complicado

Con 12 partidos por delante, la clasificación entre los 8 primeros parece complicada. Sobre todo si se tiene en cuenta que por Miribilla pasarán Baskonia, Valencia, Real Madrid, Murcia y Tenerife, todos ellos por encima en la clasificación además de un Betis que se jugará, casi con total seguridad, la permanencia entre los mejores.

Este sábado el Surne Bilbao Basket visita a un necesitado Andorra y a domicilio los rivales serán Fuenlabrada, Unicaja, Gran Canaria, Zaragoza y Barcelona.

Opciones existen, sobre todo viendo el nivel de los entrenados por Álex Mumbrú. Las dos próximas jornadas pueden dejar a los MIB enganchados definitivamente entre los 8 primeros o en una tierra de nadie que a principio de temporada se veía como el paraíso. ¿Cuántas victorias serían necesarias? Al menos 6 más.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *