Alaphillippe se abona al segundo puesto

Daniel Felipe Martínez se lleva la victoria en otro día sin diferencias en la Itzulia
Alaphillippe se abona al segundo puesto
Banner de BBVA en Bilbao

Alaphilippe se abona al segundo puesto en la Itzulia. El campeón del mundo repitió la estrategia, con Remco como lanzador, y si en Amurrio fue nuestro Pello Bilbao quien le birló el triunfo, en la llegada de la Itzulia a Bizkaia Daniel Felipe Martínez (Ineos) fue el más rápido.

Esta crónica llega por deferencia de Libros de Ruta y Ciclos Zubero.

Igualdad y velocidad. Esos fueron los ingredientes principales de la cuarta etapa de la Itzulia Basque Country 2022, disputada entre Vitoria-Gasteiz y Zamudio. La carrera llegaba a Bizkaia el día después de la portentosa victoria de Pello Bilbao aunque en esta ocasión el de Gernika, que lo intentó, tuvo que conformarse con la quinta posición.

Los ciclistas volaron durante todo el día, especialmente en la primera hora. El recorrido favorable saliendo de Vitoria sumado a los esfuerzos por hacer la fuga, hizo que los corredores pulverizarán las previsiones en los primeros compases de la carrera. Se formó finalmente una fuga, con ciclistas de calidad, incluidos dos txirrindularis, Óscar Rodríguez (Movistar) y Mikel Iturria (Euskaltel Euskadi). Tras un movimiento del etíope Grmay, se hizo la fuga de la fuga. Quedaron por delante Thomas (Ineos), Lafay (Cofidis), Armirail (Groupama) y Guerreiro (EF). Fue el francés del equipo crediticio el que se lanzó por delante, demostrando su buen momento de forma (rindió muy bien en la Miguel Indurain). El galo hizo su apuesta y no miró atrás. En el grupo de los gallos, mientras tanto, se vieron varios movimientos aunque ninguno tuvo demasiada continuidad.

Perdiendo Lafay

Al igual que en otras ocasiones, el fugado gozaba de una ventaja que permitía soñar pero no aseguraba nada. Cuando parecía que Lafay podía mover montañas, cuando en el grupo principal nadie parecía tomar la iniciativa, apareció UAE. Los emiratís creían en Ulissi y pusieron a varios hombres a trabajar. Sirvió para dar caza al francés, justo cuando pasaban por el arco del último kilómetro. Quick Step aprovechó el momento y puso a Remco a hacer el lanzamiento. Repitió la jugada y se repitió también también la posición del campeón del mundo: segundo. Esta vez, tirando de fuerza pero también de inteligencia, se impuso Daniel Felipe Martínez. Con dos corredores a gran nivel, Martinez y Yates, los británicos se consolidan como la principal amenaza al liderato de Roglic.

Revive aquí los últimos kilómetros:

Un comentario en “Alaphillippe se abona al segundo puesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *