El Surne Bilbao Basket se da un homenaje ante el Real Madrid

Los hombres de negro vencen a los Pablo Laso en un partido dominado con cierta solvencia antes de retirar la camiseta de Álex Mumbrú
El Surne Bilbao Basket se da un homenaje ante el Real Madrid
Álex Mumbrú recibió un merecido homenaje / acb Photo / A. Arrizabalaga
Banner de Rodilla en Bilbao

El Surne Bilbao Basket se dio un homenaje ante todo un Real Madrid (79-67) para celebrar la retirada del dorsal 15 que luciera su entrenador Álex Mumbrú. Los hombres de negro fueron superiores al equipo de un Pablo Laso sin respuesta ante la eficacia de unos MIB corales, comprometidos y con acierto en los momentos clave.

Fue un partido en el que nuevamente la comunión entre la marea negra y su equipo fue perfecta. El Bilbao Arena latió al son de un equipo que logró maquillar sus fisuras, sus puntos débiles, para aprovechar las carencias del Real Madrid en la elaboración. La madrileños griparon su motor desde el puesto de base y sólo encontraron en Lull (22 puntos) una respuesta ofensiva a la excelente defensa de ayudas creada por los locales.

Fue superior la rotación bilbaína, suena hasta extraño. Siete jugadores se movieron alrededor de los 10 puntos de valoración. Damien Inglis (14 y 18) volvió a deleitar con su juego de espaldas y defensa agresiva, Andrew Goudelock (14) hizo las delicias con su rango de bote al alcance de muy pocos, Gytis Masiulis (12) anotó en momentos clave, Jonathan Rousselle (11) contagió su sana locura para encender Miribilla y Jeff Withey con 3 tapones tapó el gris partido de Ángel Delgado.

Siempre dominando

La película del partido fue lo más parecido a una road movie. Desde el salto inicial los MIB tomaron renta ante un Real Madrid siempre a remolque. Parciales positivos para los de Álex Mumbrú que veían superar a su par antes del final del primer acto con 17-11 para voltear el resultado los blanco (31-33) mediado el segundo cuarto. Goudelock se encargaría de dejar a los suyos por delante al descanso con una jugada final entre la pillería y osadía con triple final que dejaba el luminoso del Bilbao arena con 45-41.

Fiesta redonda

En la reanudación, se vieron los mejores minutos del Surne Bilbao Basket. Rousselle disfrutó e hizo disfrutar a los suyos. Cuando el francés acierta en ataque no hay quien le pare. Sabe el capitán que Miribilla le va dar alas como enlace dos acciones positivas. 18 puntos de ventaja (60-42) ante un Real Madrid que tocó fondo. Supieron los de Laso tirar de orgullo y marcar un parcial de 0-13 que devolvía el partido a cierta igualdad.

No pasaron apuros los hombres de negro. El Real Madrid entró en shock, a Llull le pesaron la piernas tras un esfuerzo monumental y la heroica no le salió bien ante un Surne Bilbao Basket que hizo disfrutar a su marea negra antes de retirar el 15 de su eterno capitán. Ceremonia en la que toda la plantilla del Real Madrid se quedó sobre la pista. Señorío de un equipo y club ejemplar en cada visita al Bilbao Arena.

Ficha técnica

79 – Surne Bilbao Basket (22+23+15+19): Rafa Luz (3), Goudelock (14), Walker (8), Masiulis (12) y Delgado (4) -cinco inicial-; Rousselle (11), Hakanson (4), Reyes, Inglis (14) y Withey (9).

67 – Real Madrid (18+23+14+12): Abalde, Causeur (13), Deck (8), Yabusele (3) y Tavares (6) -cinco inicial-; Williams-Goss (2), Llull (22), Taylor (2), Hanga (3), Randolph (7) y Poirier (1).

Árbitros: Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la aplazada jornada 19 de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.218 espectadores, según datos oficiales.

También te puede interesar...

Deportes

La incómoda tierra de nadie

6/04/2022 El Surne Bilbao Basket mira a la misma distancia el playoff y el descenso a falta de ocho jornadas para el final de la temporada regular

Un comentario en “El Surne Bilbao Basket se da un homenaje ante el Real Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *