Withey sigue en el Bilbao Basket que incluye en tanteo a Inglis

El pivot norteamericano con pasaporte europeo renueva por una temporada en un Surne que sólo incluye en tanteo a Damien Inglis
Withey sigue en el Bilbao Basket que incluye en tanteo a Inglis
Jeff Withey volverá defender la zona bilbaína / acb Photo - Aitor Arrizabalaga
Banner de BBVA en Bilbao

Una vez dejada prácticamente cerrada la línea exterior, a falta de confirmar las incorporaciones de Xavi Rabaseda y Francis Alonso, el Surne Bilbao Basket centra sus esfuerzos en las posiciones interiores. El club bilbaíno ha hecho oficial la renovación de Jeff Withey. El norteamericano con pasaporte europeo continuará como MIB una temporada más y los gestores de Miribilla han incluido en derecho de tanteo a Damien Inglis.

Habrá que esperar para conocer si Inglis recibe alguna oferta cualificada por parte de algún equipo ACB, acepta la bilbaína o decide dejar la liga. El que sí continua, junto a Ludde Hakanson, Drew Goudelock, Tomeu Rigo y Álex Reyes es Jeff Withey. Nikola Radičević es de momento el único fichaje.

Withey vivió el pasado año su primera temporada en Liga Endesa, promediando 6,6 puntos, 5,4 rebotes y 1,2 tapones en apenas 16 minutos por encuentro. Esto le ha convertido en el quinto mejor taponador del curso. No fue una temporada sencilla para el norteamericano. Perdió hasta 9 kilos por la COVID, sufrió la rotura de los huesos propios de su nariz, de menos a mas claramente.

Entre sus actuaciones podemos destacar los 13 rebotes que capturados en 17 minutos ante Unicaja o su partidazo ante Murcia con 17 puntos (con 3/4 en T3), 5 rebotes y 4 tapones ante UCAM Murcia en apenas 16 minutos.

Estabilidad

«La renovación de Jeff Withey es muy importante dentro de la estructura del equipo. Es el primer jugador interior que firmamos. Estamos muy satisfechos porque es un jugador que ha ido de menos a más durante la temporada. Conoce Surne Bilbao Basket, la ciudad y la Liga Endesa. Su renovación nos da estabilidad, solvencia e intimidación dentro de la zona. También nos va a aportar experiencia», argumenta el director deportivo Rafa Pueyo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *