Badalona, primera prueba para el Bilbao Basket de Ponsarnau

Los hombres de negro, aún en construcción, arrancan la temporada ACB visitando a uno de los semifinalistas de la pasada edición
Badalona, primera prueba para el Bilbao Basket de Ponsarnau
Adam Smith tendrá la difícil tarea de sustituir a Goudelock / acb Photo / A. Arrizabalaga
Banner de Obramat en Bilbao

No va más. El proyecto del Surne Bilbao Basket con Jaume Ponsarnau como entrenador vivirá en Badalona su primer capítulo y lo hará en el Palau Olimpic de Badalona. No ha sido la pretemporada soñada, más bien lo contrario, para el nuevo inquilino del banquillo de Miribilla. La baja de Goudelock ha trastocado totalmente los planes iniciales del equipo y la sucesión de bajas ha impedido trabajar en grupo a un equipo muy renovado respecto a la temporada pasada.

«No estamos en el punto para el que hemos trabajado para estar. El hecho de que no hayan estado los bases… y el equipo lo tienes que hacer con los bases. Es un hándicap. Creemos que estamos en la mejor situación que, debido a las circunstancias, podemos estar. En este sentido somos positivos y tenemos que ser lo máximo competitivos que podamos», reconoce Jaume Ponsarnau.

No hay tiempo para lamentos porque además llega «un maratón de partidos» con tres en seis días: «Nos vemos en el punto en el que hemos trabajado para estar pese al problema con los bases, siempre tratas de crecer con los bases. Estamos en la mejor situación posible con las actuales circunstancias”.

Agustín Ubal causará baja debido a una viriasis pendiente de evolución con afectación analítica y del sistema general. Radicevic llegará ‘justo’ tras superar recientemente sus problemas, Ludde Hakanson con pocos entrenamientos tras sus molestias cervicales. La presencia del Adam Smith puede ser clave debido a su versatilidad y facilidad para anotar. Momento de unir las piezas.

Rival top

Ponsarnau quiere que su equipo corra, que cuide el balón, pero busque rápidamente el aro rival. Enfrente un Joventut que tiene entre sus objetivos bajar el ritmo de ataque de sus rivales y que quiere mantenerse en la zona noble de la clasificación. Para ello, Carles Duran ha tratado de contrarrestar las importantes salidas de hombres interiores con músculo, pero mantiene la columna vertebral con Ribas, Parra y Tomic.

Rival de exigencia máxima para un Surne Bilbao Basket aún en construcción, pero como señala el capitán Xavi Rabaseda: “Tenemos muchas ganas de empezar. Hay que dar un paso al frente para hacerlo bien, ahora que el grupo está al completo. Es la hora de la verdad”

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *