Emir Sulejmanovic regresa al Surne Bilbao Basket sin «miedo a nada», con la clara intención de hacer mejores a sus compañeros y luchar cada partido como si no hubiera un mañana. Es su ‘leitmotiv’, su forma de encarar la vida desde que naciera dos días después de la masacre de Srebrenica y se refugiara en Finlandia.
Sule es un luchador, cree a pie juntillas en el trabajo en equipo y regresa a Bilbao, «un sitio donde me quieren». «Es un placer y estoy muy contento de volver a Bilbao. En mi anterior etapa aquí viví el mejor año de mi carrera», ha reconocido ‘Sule’ en su presentación en el concesionario Mini de Enekuri
Sule regresa al Bilbao Basket después de «dos años raros» en donde no tuvo el protagonismo que quería en Tenerife. «De cada oportunidad puedes sacar las cosas positivas y llevarte contigo los retos. Me llevo lo que he aprendido. Lo malo lo he olvidado. Estoy ahora al 120 por ciento con mi mente centrada en Bilbao para ayudar a los compañeros y dar alegrías a la gente
Parece destinado el ‘cuatro’ bosnio en ser una referencia en el equipo, pero él mantiene su discurso. «Tenemos un grupo con mucha ambición e ilusión y aunque hay jugadores nuevos en la ACB vienen con mucha hambre», asegura.
Eurobasket
Finalmente, Sulejmanovic se sinceró de su experiencia con Bosnia en el Eurobasket: «No tienen mucho interés en el deporte en general, cuando puede suponer una alegría más para nuestra gente. Son 40 minutos en los que la gente puede olvidarse de los problemas que hay en el país. No hay nada más importante que ver la alegría en su cara, juegas porque amas a tu país, te sientes orgulloso por ser bosnio y es importante que la gente esté orgullosa»