Derbi de máxima exigencia en Miribilla

El Surne Bilbao Basket recibe al Cazoo Baskonia tras encadenar dos derrotas fuera del Bilbao Arena
Derbi de máxima exigencia en Miribilla
Los baskonistas se llevaron la Euskalkopa tras un partido muy igualado / Baskonia
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Primer derbi de la temporada. El Bilbao Arena vivirá esta noche (21 horas, en Radio Popular-Herri Irratia) uno de los partidos más deseados por la afición bilbaína. La visita del Baskonia siempre es sinónimo de gran ambiente, pero son escasas las victorias logradas ante el equipo de Euroliga y, por ello, tienen un sabor especial.

En ACB han sido 20 las veces que se han medido bilbaínos y gasteiztarras en Bizkaia. El balance es de 7-13, aunque una de las victorias baskonistas se produjo en la Fase excepcional de Valencia en 2020. De hecho, de los últimos 5 enfrentamientos en el Bilbao Arena tan solo han logrado una victoria los hombres de negro.

Conscientes de la realidad, el Surne Bilbao Basket encara el choque de esta noche como una oportunidad de crecer como equipo y mejorar los puntos débiles que le han llevado a caer derrotado de forma consecutiva en Granada y Lugo. No tiran, ni mucho menos, el partido los de Jaume Ponsarnau, pero saben que las opciones para ganar al cuadro de Joan Peñarroya pasan por mejorar tanto en defensa como en el porcentaje de tiro.

Tapar agujeros

«Es importante parar los golpes y tapar agujeros, sabiendo que hay que tratar de bajar los guarismos del marcador», reconocía Ponsarnau en su cita semanal con los informadores. El Baskonia es el mejor equipo de la liga, en este momento, en porcentajes de tiro de campo y frenarles será clave. Del mismo modo que recuperar la mejor versión de Adam Smith y Francis Alonso, “que están teniendo que hacer más cosas y también han sido objetivo de las defensas rivales. Pero no pueden pararse porque sabemos de su calidad y su talento».

Hacer crecer la rotación en fundamental para igualar el despliegue físico de los alaveses. «Ellos tienen calidad y dependen de su inspiración, pero tienen muchos jugadores que pueden encontrarla y suman de tres en tres, incluso desde ocho metros», asegura Ponsarnau.

El Baskonia llega dolido tras caer claramente en Lyon el viernes, pero incorpora a Henry a una rotación de campanillas. Los hombres de negro cuentan con las dudas de Radicevic, fundamental para desahogar el perímetro, y Suljemanovic, clave ante la movilidad de los interiores visitantes.

Curiosamente la clasificación dice que ambos están empatados a 3-2. Además los MIB han ganado todos sus partidos esta temporada en el Bilbao Arena. Tiempo de derbi, tiempo de pasión.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *