El Girona de Marc Gasol pone a prueba a unos MIB dolidos

El Surne Bilbao Basket recibe al equipo de Aito García Reneses con la necesidad de ganar para dejar atrás al furgón de cola de la ACB
El Girona de Marc Gasol pone a prueba a unos MIB dolidos
Marc Gasol vuelve a centrar todas las miradas / acb Photo - S Gerones
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Surne Bilbao Basket debe pasar página. Los bilbaínos se quedaron sin opciones de seguir adelante en la Basketball Champions League tras caer en Estambul ante el Darussafaka y la ACB debe ser su única prioridad. La cita del próximo martes ante UCAM Murcia para despedir la aventura europea por este año no debe de suponer ninguna distracción. El partido, con mayúsculas, es el domingo a las 12.30 horas en Miribilla ante el Basquet Girona.

Los de Jaume Ponsarnau harían bien en borrar de su mente cuanto antes la amarga sensación de ocasión perdida en Europa. De nada sirve repasar mentalmente los últimos minutos ante Tenerife y Darussafaka. Los técnicos deberán incidir en pulir esos momentos de sucesión de errores, pero sobre todo pensar en los retos que vienen por delante. «Jeff Withey es el jugador de toda la ACB con un impacto más trascendente en su equipo. Eso dice mucho. Pero no nos hemos resignado. Han sido muchas circunstancias. La responsabilidad es todos, incluido el entrenador. Estábamos ilusionados con llegar lo más lejos posible. Hemos hecho una buena BCL, pero para llegar más adelante era necesario hacer una muy buena BCL. Las circunstancias nos han condicionado. Ahora tenemos un reto enorme por delante, la Liga ACB», reconoce el técnico de los hombres de negro.

Efecto Gasol

Basquet Girona tiene en su plantilla al jugador cuya figura representa mejor las deficiencias de los hombres de negro: un cinco poderoso en defensa, inteligente en el poste alto y con recursos en la pintura. Marc Gasol vive su el ocaso de su carrera, pero mantiene una calidad inalcanzable para los postes bilbaínos. «Marc Gasol es brutal. Un jugador absolutamente descomunal en su visión del juego. Vamos a intentar que no juegue cómodo, pero jugamos contra Girona. Tenemos que respetar al equipo. Creo que es el equipo más intenso de toda la ACB», asume Ponsarnau.

El cuadro que dirige Aito García Reneses, que cumplirá 1.100 partidos en ACB, venció a los MIB en Fotajau con rotundidad (84-59)  y llega a Miribilla con una victoria menos que los bilbaínos. Tierra de nadie que aún no es sinónimo de tranquilidad a pesar del colchón sobre los puestos de descenso. «Tenemos el reto de hacer muy buena Liga, que es un reto para nuestra gente, para el club, para el equipo y para cada uno de los que formamos parte de este equipo. Se trata de que en cada momento vayamos encontrando la intencionalidad», agrega un Jaume Ponsarnau que espera poder contar con Denzel Andersson para medirse a los catalanes.

Fan Zone

Desde el club se espera una excelente entrada a Miribilla este domingo 17 de marzo. Al coincidir con el Día del padre en los exteriores del Bilbao Arena, desde las 11 horas, se contará con una Fan Zone que incluirá hinchables y pintacaras para los más pequeños. Además se colocará un stand exterior con productos de Bilbao Basket que contará con descuentos especiales.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *