Paso al frente MIB sin premio en Valencia (95-88)

Un Surne Bilbao Basket con un versión muy mejorada respecto al que cayó en Fuenlabrada tutea a un Valencia inspirado en ataque
Paso al frente MIB sin premio en Valencia (95-88)
Agustín Ubal, siempre lleno de descaro / acb Photo / M.A. Polo

Como de la noche al día. El Surne Bilbao Basket que acabó perdiendo en la cancha del Valencia Basket apenas tuvo similitudes con el que naufragó siete días antes en Fuenlabrada. El equipo dirigido por Jaume Ponsarnau hizo exprimir al máximo las virtudes de los de Álex Mumbrú para acabar cayendo por siete (95-88), en Madrid fueron seis los puntos de desventaja (77-71) al final de los 4o minutos, pero ni el rival ni el desarrollo de los partidos deja la misma sensación.

En Fuenlabrada el Surne Bilbao Basket no puso la intensidad necesaria ante un rival que se enfila inexorablemente hacia la LEB. En Valencia los de Jaume Ponsarnau acabaron perdiendo por detalles, errores arbitrales y porque el Valencia Basket tiene más recursos.

No sabremos si la suerte del partido hubiera variado de no cometer los colegiados un error flagrante en el inicio del ultimo cuarto con 74-69 en el marcador. Momento en que un tapón ilegal a Smith supuso técnica al banquillo y parcial de 5-0, se pasó del «justo» 74-71 al 79-69. Se sintieron injustamente tratados los MIB y tardaron en aguantar el golpe, lo intentaron hasta el final pero ya con todo en contra.

Hasta ese momento clave el Surne Bilbao Basket realizó un partido más que correcto. Se sabían inferiores los MIB en la pintura y salieron al reparto de golpes ante un Valencia muy acertado desde más allá del 6.75. También contaban con dinamita en las muñecas los bilbaínos en el triple, sobre todo con Tsalmpouris.

Haciendo la goma

A pesar del acierto local (34-30, m.13) el Surne Bilbao Basket supo encontrar en la rotación argumentos para igualar el derroche anotador de su rival. El arrojo del joven uruguayo Agustín Ubal y un par de nuevos tiros de Tsalmpouris permitieron a los visitantes crear dudas en la defensa local y llegar al descanso con opciones (53-47, m.20).

Adam Smith tomó el mando de la operaciones ofensivas en la reanudación, pero siempre por detrás en el marcador. Cada vez que se acercaban la defensa local al límite del reglamento y su calidad eran un muro infranqueable. Álex Reyes también tuvo una aparición estelar en el tercer acto para dar descanso y puntos dejando todo por decidir para el último cuarto.

Entonces llegó el momento clave con la técnica y las protestas de un banquillo que estiró al máximo el partido, pero que se quedó con la miel en los labios.

Ficha técnica

95.- Valencia Basket (25+28+18+24): Hermannsson (12), Radebaugh (3), Webb (12), Rivero (9), Dubljevic (13) -cinco titular- Puerto (3), Pradilla (10), Jones (12), Evans (10), Alexander (11) y MIllán Jiménez (-).

88.- Surne Bilbao Basket (22+25+20+21): Radicevic (4), Smith (19), Rabaseda (3), Sulejmanovic (13), Tsalmpouris (19) -cinco titular- Andersson (4), Reyes (11), Barandalla (-), Ubal (6) y Kyser (9).

Árbitros: Aliaga, Bultó y Sánchez Sixto. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta ante 4.986 espectadores. Antes del inicio del encuentro el Valencia Basket entregó a Jaume Ponsarnau una camiseta por los 201 partidos que dirigió al club valenciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *