Ludde Hakanson deja Bilbao

El base sueco ejecuta la cláusula de su contrato para buscar retos mayores tras brillar en el Surne Bilbao Basket
Ludde Hakanson deja Bilbao
Banner de Movex Clinics en Bilbao

La gran temporada realizada por Ludde Hākanson en el Surne Bilbao Basket ha tenido un efecto colateral. El base sueco, según indica la nota oficial del club, «queda desvinculado de Surne Bilbao Basket después de que el jugador haya ejecutado la cláusula del contrato que le unía con los Hombres de negro». Jugador vital en los esquemas de Jaume Ponsarnau, Hakanson que ha desplegado su mejor baloncesto como hombre de negro asumiendo gran responsabilidad en la anotación y unos números que han llamado la atención a los grandes equipos de Europa.

«Desde el club, queremos agradecer a Ludde su profesionalidad, compañerismo y capacidad de trabajo durante las tres temporadas en las que ha defendido el negro. Un jugador al que Bilbao Basket le dio la oportunidad de regresar a la Liga Endesa tras su paso por Zielona Góra (Polonia), y que ha demostrado con creces que su calidad y talento merecían un papel relevante en esta competición. El jugador deja los hombres de negro tras disputar un total de 93 partidos, 81 en Liga Endesa y 12 en la Basketball Champions League. Eskerrik asko, Ludde», se despide de este modo el club de Miribilla.

Por su parte, Ludde Hakanson se ha despedido a través de sus redes sociales: «Han sido tres años increíbles con vosotros, estoy muy agradecido por la confianza y el cariño que siempre he recibido. Han sido mis tres mejores años en lo deportivo pero también lo personal. Gracias a compañeros, entrenadores, staff y todo el club por hacerme sentir como una parte de la familia. Gracias a la marea negra por levantarme y apoyarme todos los partidos en momentos buenos pero, sobre todo, en momentos difíciles. Eskerrik asko!!».

Bases nuevos

No ha pillado por sorpresa la salida de Hakanson en el dirección deportiva. Rafa Pueyo tendrá que encontrar un compañero en la dirección al recién fichado Melwin Pantzar para confeccionar un puesto de base totalmente reformado respecto a la temporada pasada. Adam Smith, Tomeu Rigo, Denzel Andersson, Xavi Rabaseda y Álex Reyes continúan, se espera la respuesta a la oferta de continuidad realizada a Emir Sulejmanovic. Además, no tardarán en producirse las contrataciones del escolta estonio Kristian Kullamae (Lietkabelis) y el pívot islandés Trygvvi Hlinason (Casademont Zaragoza), además de la confirmación de la continuidad de Gio Tsalmpouris.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *