Política

Xabier Ortuzar asume la alcaldía de Bermeo tras la dimisión de Larrauri por conducir ebrio

El candidato de los independientes de Guzan ha aprovechado para mandar un mensaje de tranquilidad a los bermeotarras
Xabier Ortuzar asume la alcaldía de Bermeo tras la dimisión de Larrauri por conducir ebrio
Toma de posesión de Asier Larrauri / Ayuntamiento de Bermeo
Banner de Obramat en Bilbao

Xabier Ortuzar, candidato de los independientes de Guzan, ha asumido la alcaldía de la localidad vizcaína de Bermeo en funciones, tras la dimisión de Asier Larrauri Unanue, de EH Bildu, por dar positivo en un control de alcoholemia horas después de tomar posesión de su cargo como regidor en el municipio.

Por su parte, la plataforma independiente ha recordado, en un comunicado, que firmó un acuerdo de coalición con EH Bildu para apoyar con sus concejales a su candidato Asier Larrauri Unanue. También ha reivindicado que, tras presentar este su dimisión este pasado domingo, Guzan «asume la responsabilidad de liderar las decisiones que hagan falta para asegurar la estabilidad y gobernabilidad de Bermeo».

La Junta de Gobierno Municipal será nombrada a partir este mismo lunes en el Ayuntamiento de Bermeo, y tal como recoge el acuerdo de gobierno, se asignarán las funciones de los concejales de ambas formaciones, así como el cargo de Teniente Alcalde de Xabier Ortuzar Butron, por Guzan.

Mensaje de tranquilidad

La plataforma independientes también ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad al pueblo bermeotarra a través de redes sociales, alegando que «la gobernabilidad está asegurada». En este sentido, ha destacado que este martes entra el vigor del decreto por el que se crea la Junta de Gobierno.

En ella, Xabier Ortuzar Butron adquirirá el cargo de teniente alcalde y Nadia Nemeh Shomal, de segunda teniente alcalde, «lo cual garantiza el funcionamiento del ayuntamiento hasta que se celebre un nuevo pleno de investidura».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *