Killeya Jones, potencia en crecimiento para los MIB

El interior norteamericano es consciente de que su rol en el Surne Bilbao Basket no será el de anotar tanto como en la liga de Israel
Killeya Jones, potencia en crecimiento para los MIB
Un pivot potente y versatil / ACB-Photo
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Con gesto serio y una atronadora voz que podría envidiar algún cantante de Soul se presentó en sociedad Sacha Killeya-Jones en la nueva sala de prensa del polideportivo de Artxanda. Primeras declaraciones como jugador del Surne Bilbao Basket, pero de su juego y posibilidades ya se ha encargado en descubrirlas durante la pretemporada.

Tal y como destacó el director deportivo de los MIB, Rafa Pueyo, “es un jugador que juega con mucha energía, tanto en ataque como en defensa», en situaciones de pick And Roll se ha entendido muy bien con los bases bilbaínos, buen taponador y que puede ayudar tanto en el «cuatro», como en el «cinco» donde, en principio, jugará de forma habitual.

Rol distinto

Sacha Killeya-Jones reconoce que su «rol en el Bilbao Basket no será de anotador» como en liga israelí con Hapoel Gilboa, donde se convertiría en máximo anotador de la competición con 18.4 puntos a los que añadir 7.6 rebotes. «La ACB es una liga más potente, en Israel tenía que ser el líder del equipo y estar en pista más de 35 minutos por partido. El Bilbao Basket tiene 11-12 jugadores que pueden jugar, tenemos talento y estoy deseando poder demostrar mi juego», aseguró.

El pivot, que este verano estuvo en la órbita de Los Angeles Lakers, se formó en la prestigiosa universidad de Kentucky y como Wildcat coincidió con la estrella canadiense Shai Gilgeous-Alexander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *