«Buena mentalidad» y «respeto» para recibir a los Gladiators de Caledonia

El Surne Bilbao Basket se juega ante los escoceses el primer puesto del grupo B de FIBA Eurocup
«Buena mentalidad» y «respeto» para recibir a los Gladiators de Caledonia
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket encara “con buena mentalidad” la tercera jornada de la FIBA Eurocup ante el Caledonia Gladiators de Escocia (miércoles 1, 19:00 horas). Ambos equipos han salido victoriosos en las dos primeras jornadas del Grupo B y, por lo tanto, se juegan el primer puesto a la conclusión de la primera vuelta competitiva.

El cuadro bilbaíno llega al partido tras la derrota en la prórroga por la mínima ante el Lenovo Tenerife, un choque en el que su técnico asume “reproches hacia nosotros mismos de cosas que hicimos bien, pero teníamos que haber hecho muy bien para poder ganar a Tenerife”.

Respeto a los Gladiators

Ponsarnau ve a su equipo “con la mentalidad y el compromiso de tener identificadas estas cosas para hacerlas mejor. “Afrontamos el partido con respeto al rival porque es muy físico, con jugadores que pueden asumir las responsabilidades y, si están inspirados, defenderles va a ser muy difícil”.

El equipo de Miribilla espera a unos Gladiators en las antípodas del Lenovo Tenerife. “Son dos filosofías absolutamente distintas”, adelanta Ponsarnau. En su opinión se trata de “un rival con jugadores que asumen responsabilidad de ejecución” y en el que hay que trata de “correr, pero con control” para evitar su juego libre en ataque.

Rival pintoresco

Será primera vez que los bilbaínos se midan a un equipo británico. Escocia no es un país con gran tradición baloncestística, pero Ponsarnau quiere que se les respete al máximo: “Puede parecer un equipo pintoresco, pero tiene tradición y representa el orgullo del baloncesto escocés”.

En el equipo entrenado por Gareth Murray destacan estadísticamente tres jugadores. El escolta internacional británico Patrick Whelan (17.5 puntos, 3.5 rebotes, 3 asistencias y una media de puntos de valoración), el base serbio Mihailo Jovicic y la fortaleza del pívot Clifton Moore.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *