Nadar tanto para acabar cayendo en la prórroga

El Surne Bilbao Basket cae por la mínima (93-94) tras forzar con épica una prórroga en la que el Lenovo Tenerife fue mejor
Nadar tanto para acabar cayendo en la prórroga
Memorable partido de baloncesto en el Bilbao Arena / ACB Photo-Aitor Arrizabalaga
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Cuando un partido se pierde en la prórroga y por un punto es difícil encajar el golpe. El Lenovo Tenerife fue mejor que el Surne Bilbao Basket, pero los de Txus Vidorreta tuvieron que exprimirse al máximo para ganar un partido que tuvieron controlado gracias a un descomunal acierto en los tiros dentro del arco durante el primer tiempo y que acabaría sentenciando Jaime Fernández (20 puntos). Denzel Andersson forzó la prorroga con dos tiros libres con el tiempo casi cumplido tras un enorme triple de Smith. En el triple extra a los MIB les faltó el acierto que le sobró desde el tiro libre al Lenovo Tenerife.

Salió mejor el Lenovo Tenerife, sobre todo tuvo el acierto en el triple que le habia faltado durante toda la temporada. Gracias a ello siempre estuvieron por delante, pero con un Surne Bilbao Basket siempre al acecho. 8-15 para los canarios y dos triples de Smith hasta casi igualar el marcador (16-17) pero otro estirón dio a los de Vidorreta una ventaja que mantuvieron en el segundo cuarto a pesar de un acercamiento de los MIB guiados por Pantzar (25-31).

A remolque

El segundo acto fue el peor para los de Miribilla. Quisieron igualar el físico canarista, pero lo hicieron desde la precipitación y a punto estuvo de costarles el partido. Salin puso su puntería en el triple para encender todas las alarmas (32-44). Aparecieron las prisas hasta el descanso en el que al menos dos tiros libres de Pantzar dejaban abierta una puerta a la esperanza: 36-44.

Y en la reanudación se obró el milagro. La actitud defensiva se unió a la efectividad para voltear el marcador gracias a un parcial de 13-0 (51-46). No le duró mucho la renta al Bilbao Basket. El show de Jaime Fernández no hizo más que empezar, suyo fue el tempo del partido y canastas inverosímiles.

Con el partido instalado en la igualdad se llegaría a la prórroga gracias también en Miribilla. El ambiente resultó espectacular y Andersson celebró como se merece el segundo tiro libre que llevó el partido a la prórroga. No le salió nada en el tiempo extra a los MIB, la apuesta por Tsalpouris no salió bien, no le llegaron balones a Smith y el aro repelió sus lanzamientos exteriores. Derrota que debe servir cara crecer, no para dar pasos atrás.

Mención especial al trabajo bajo los aros en un partido con mucho contacto y pocas faltas, al menos las que no se pitaron antes de producirse los rebotes.

Ficha técnica

93 – Surne Bilbao Basket (20+16+20+24+13): Renfroe (10), Adam Smith (19), Rabaseda , Andersson (10) y Hlinason (7) –cinco inicial-; Pantzar (13), Kullamae (4), Alex Reyes (8), De Ridder (2), Tslmpouris (6) y Killeya-Jones (14).

94 – Lenovo Tenerife (27+17+14+22+14): Fitipaldo (10), Huertas (14), Cook, Doornekamp (11) y Shermadini (8) -cinco inicial-; Jaime Fernández (20), Salin (6), Sastre (2), Abromaitis (6), Guerra (6), Ristic (11) y Vicedo.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Raúl Zamorano y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminados por faltas Shermadini (m.37) y Renfroe (m.45).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en Miribilla ante 7.113 espectadores. Dato oficial.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *