La Durangoko Azoka calienta motores

Bajo el lema 'Fantasia da', el encuentro cultural volverá a la presencialidad en esta nueva edición
La Durangoko Azoka calienta motores
Acto de presentación de la 58 edición de Durangoko Azoka / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Bajo el lema ‘Fantasia da’, hoy se ha presentado el cartel de la 58 edición de Durangoko Azoka. Un acto que sirve como entrante a la Durangoko Azoka, que se celebrará del 6 al 10 de diciembre en presencial después de 3 ediciones on-line.

Desde la organización, se ha hecho una apuesta por lo presencial. Algo que hasta hace unos años era costumbre, pero que, a raíz de la pandemia, en 2020, se pasó a lo online. En 2021 se conjuntó lo presencial y lo virtual y en el 22 se mantuvo la opción telemática, pero este año vuelve la Durangoko Azoka como siempre la hemos conocido: Presencial y sin opción online.

Toda esta edición estará estructurada alrededor de la fantasía. Algo a lo que desde la organización dan mucha importancia por lo que significa: «La fantasía es la ilusión de los nuevos creadores. El olor de los libros, el color de los discos… La fantasía es ver la sonrisa de las personas volcadas con el arte. Por mil y una razones, la Azoka de Durango es fantasía«, contaba Nerea Mujika, presidenta de la asociación Gerediaga

El cartel de esta edición ha sido obra del artista Ximon Agirre. Se graduó en Arte por la Universidad del País Vasco y cursó el Máster en Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística en la Universidad de Castilla-La Mancha. Se ha experimentado en ilustración y vídeo y en los últimos años ha trabajado principalmente para grupos musicales como Belako y Lukiek. Este joven artista ha sido el encargado de recoger toda la magia de esta Azoka tan especial centrada alrededor de la fantasía.

Un programa variado y abierto a sugerencias

Los organizadores ya han empezado a preparar el programa. Según Mujika, habrá ofertas de todo tipo de Ahotsenea Irudiena, Kabia… «Charlas, música, tertulias, proyecciones, talleres, libros, discos, emociones, gracia, poesía y fantasía», ha explicado Gerediaga en referencia a este año. Además, en esta edición, Ikasle Goiza estará presente en la segunda jornada de la feria, el 7 de diciembre. Habrá un programa dirigido a jóvenes de centros escolares y grupos de tiempo libre, y los centros que no podrán venir a Durango podrán participar en el reto PortaDA!

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *