El Surne Bilbao Basket debe olvidar rápidamente la histórica victoria europea frente al Caledonia Gladiators y centrarse exclusivamente en el reto que mañana sábado (18:00 horas) les medirá en el Príncipe Felipe maño al Casademont Zaragoza.
Se trata de realidades totalmente opuestas, el cómodo transcurrir competitivo en FIBA Eurocup coincide con la sucesión de rivales de primer nivel en la ACB. Los MIB han encadenado dos derrotas en la liga doméstica ante rivales cuyo potencial les hace casi inalcanzables. Las derrotas ante FC Barcelona y Lenovo Tenerife otorgan al partido de Zaragoza un reto para mantenerse en la zona tranquila de la clasificación y, además, poder distanciar a un rival directo.
“Jugamos fuera contra un equipo que donde mejor se encuentra es en casa, donde ha hecho partidazos. Es un equipo con plantilla y buenos jugadores, pero ha empezado un poco convulso con lesiones, jugadores que se han ido apelando a cláusulas de salida, han tenido que acudir al mercado… Es un rival que claramente va hacia arriba y nos va a exigir lo máximo”, reconoce Ponsarnau.
Zaragoza al alza
Los maños cuentan con un balance de 2-5, pero han ido mejorando con el paso de las semanas y llegan en su mejor momento. El pasado fin de semana vencieron por 30 puntos de diferencia al Joventut de Badalona (113-83) y, al igual que los bilbaínos, está invicto en FIBA Europe Cup tras ganar el miércoles en la cancha del Kalev/Cramo estonio.
“No podemos empezar blandos porque ellos arrancarán tratando de encontrar sus máximas sensaciones. Hay que empezar con energía y compromiso en cuanto a dureza, eficacia e intensidad. Es cierto que en todos los partidos hemos dado luego respuesta, también contra el Tenerife, pero hay que completar partidos de cuarenta minutos”, solicita el entrenador de los hombres de negro.
Ponsarnau se reencontrará con su ex equipo. La pasada temporada ya logró la victoria en Zaragoza en donde continua un Santi Yusta en gran momento. Mark Smith es su anotador más destacado y Jahlil Okafor es su gran figura interior.
Cruce de caminos
Será especial el partido tanto para Emir Sulejmanovic, que la pasada temporada defendió la camiseta bilbaína, como para Trygvvi Hlinason: “Es uno de los lugares que puedo considerar mi casa. Tengo ganas y va a ser muy raro, pero también estoy muy motivado. Conozco a la mayoría de técnicos y jugadores y tengo muchas ganas de ganar, por supuesto”.
Habrá más 200 aficionados del Surne Bilbao Basket en la capital aragonesa y el partido se podrá seguir, como siempre, a través de Radio Popular – Herri Irratia desde las 17.30 horas y para los clientes de Movistar+ existe la opción de audio de nuestra narración.