Prueba de altura para el Surne Bilbao Basket. Los hombres de negro reciben este domingo (17:00 horas) al Lenovo Tenerife, un equipo “de la zona noble” que debe suponer la reafirmación de las buenas sensaciones y resultados obtenidos hasta el momento.
Los de Jaume Ponsarnau han caído en dos de los ochos partidos disputados (4-2 en ACB y 2-0 en FIBA Eurocup). Las derrotas se han producido ante equipos de Euroliga, Baskonia y Barcelona, por lo que mañana llega a Miribilla el primer equipo de ese segundo escalón.
La gran dificultad de jugar ante el Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta, según el entrenador de los bilbaínos, radica en “su enorme volumen táctico”. “No sé si hay en la liga otro equipo que tenga tanto volumen táctico. Es un equipo muy exigente. Debemos ser cautelosos. Los equipos aún están en evolución. Tenemos delante un partido bonito ante un rival enorme. En nuestra pista y con nuestra gente», asegura.
No han empezado del todo bien en liga los tinerfeños, Vidorreta no ha podido contar con toda su plantilla prácticamente hasta dar inicio la competición, ha tenido problemas físicos Marcelinho Huertas y el calendario ha sido exigente.
Arrancó la liga con tres derrotas, en las canchas de Málaga y Murcia y la “hamburguesa” ante el Valencia de Álex Mumbrú. Tras ello ha ganado a Breogán y Girona y el último partido liguero cayó en Tenerife ante el intratable Real Madrid. “Están en clara mejoría, muy reconocibles y con un volumen táctico muy grande que sus jugadores tienen muy asumido. Va a ser un reto para nosotros”, asume Ponsarnau.
El ritmo
Dentro de las claves para poder luchar por la victoria ante un equipo tan trabajado como el canario, el técnico del Bilbao Basket apunta que su equipo “está en un momento en el que podemos ser mejores y el rival nos lo va a exigir”. Ponsarnau cree que una de las claves del partido va a ser elevar el ritmo de juego ya que “si ellos lo dominan es importante no precipitarse porque aprovechan cualquier fallo. Correr es aumentar el riesgo de pérdidas y queremos asumirlo, pero hasta un punto. El ritmo es muy importante y la mentalidad es la de correr, pero también tenemos que actuar de la mejor manera posible sobre el rebote y las pérdidas”.
Respecto
Por su parte, el entrenador del Lenovo Tenerife Txus Vidorreta reconoce que se enfrentan a “un rival complicado”, con soluciones en todas las posiciones. “Están teniendo unos resultados muy buenos en casa, lo que les permite estar en la parte alta de la tabla. Buena defensa colectiva. No me sorprende en absoluto”, resume.
Vidorreta considera que su equipo está “en un proceso de recuperación”. “Hemos hecho 20 minutos buenos contra el Real Madrid. Ahora tenemos que tener 40 buenos minutos”, solicita. Una prueba de altura, una oportunidad para mantenerse en “puestos nobles” y seguir soñando por cotas mayores que la permanencia, el principal objetivo.