Última hora

EH Bildu y Guzan aprueban un presupuesto en Bermeo de 30,4 millones, con el rechazo de PNV

EH Bildu y Guzan aprueban un presupuesto en Bermeo de 30,4 millones, con el rechazo de PNV

El Ayuntamiento de Bermeo (Bizkaia) ha aprobado este martes un presupuesto municipal de 30,4 millones de euros para 2024, con los votos a favor de EH Bildu y Guzan, y los votos en contra del PNV, según ha informado el consistorio.

«Este presupuesto se destinará a impulsar un Bermeo cercano y sostenible para las personas, promover la actividad del municipio y poner en marcha la transformación económica. Son unos presupuestos sociales, feministas, populares y euskaldunes», ha señalado la alcaldesa de Bermeo, Nadia Nemeh Shomaly.

Asimismo, ha expresado su deseo de lograr un Bermeo para las personas que no deje «a nadie atrás, con retos claros que garanticen las políticas sociales, los valores, la convivencia y los servicios básicos». «Queremos construir un Bermeo social e igualitario, teniendo como base la vivienda, la salud, la calidad de vida y la inclusividad», ha destacado.

Los Servicios sociales absorberán 1.416.294,58 euros del Presupuesto,
la transformación urbanística y el desarrollo de los barrios gastará 3.730.559,35 euros y la revitalización del casco antiguo de Bermeo supondrá un coste de 3.317.728,93 euros.

Imprimir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *