El Gottingen alemán, nueva prueba para la solvencia europea MIB

El Surne Bilbao Basket arranca este miércoles la segunda fase de la FIBA Eurocup recibiendo al imprevisible cuadro germano
El Gottingen alemán, nueva prueba para la solvencia europea MIB
Los alemanes dan lo mejor de sí en Europa / FIBA Eurocup

El Surne Bilbao Basket se ganó en la cancha del Valencia Basket el pasado domingo una enorme dosis de tranquilidad. La victoria ante el equipo de Álex Mumbrú deja a los bilbaínos en una cómoda posición liguera con dos triunfos de renta sobre el descenso y a uno del octavo, los Héroes del Silencio titularían su situación como «entre dos tierras«.

Melvin Pantzar, MVP de la última jornada en ACB, también se ha venido arriba, como Bunbury en sus primeros conciertos, al afirmar que el objetivo de los bilbaínos es «ganar la FIBA Eurocup«. “Queremos ganarlo. Ganar un título europeo es algo grande y eso nos motiva mucho”, ha sentenciado. El camino de los bilbaínos en competición europea está siendo inmaculado y está bien asumir cierto favoritismo, pero aún queda mucho camino por delante tal y como le ha recordado su entrenador Jaume Ponsarnau.

Los hombres de negro arrancan mañana miércoles su participación en la segunda fase de la FIBA Europe Cup recibiendo al Gottingen alemán (19.00 horas). A priori se trata del rival más complicado del grupo en el que también están Oporto y Balkan Botevgrad.

Amenaza desde el triple

«Gottingen tiene la particularidad de encontrar mucho el triple con sus pívots. Eso hace que que todo sea complejo y tengamos que adaptarnos. Hará falta una defensa completamente distinta y necesitaremos hacer muchos puntos porque ellos anotan mucho”, analiza Jaume Ponsarnau.

El técnico catalán“a nivel defensivo hay conjuntos que juegan como ellos como puede ser el Breogán, curiosamente nuestro próximo rival en Liga. En ataque, sería un poco como el Tenerife cuando tiene a Ristic como cinco o el Valencia Basket cuando contaba con Dubljevic”. El letón Karlins Silins podría asemejarse al que fuera capitán de los valencianos.

Los alemanes se clasificaron como primeros de su grupo con 5-1 siendo el segundo equipo que más anota de la competición, pero en la liga alemana ocupan los últimos puestos con un balance de 2-7 tras poner fin a una racha de derrotas el pasado fin de semana ante el Bamberg (92-85). 

Prueba de nivel para un Surne Bilbao Basket que quiere seguir invicto en la competición que además le llevará a jugar a domicilio sus próximos tres partidos.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *