Los MIB no ficharán para suplir la baja de Tryggvi Hlinason

Georgios Tsalmpouris volverá a la posición de “cinco” para medirse al domingo al "euroliga" Valencia Basket
Los MIB no ficharán para suplir la baja de Tryggvi Hlinason
Georgios Tsalmpouris en Valencia / acb Photo / M.A. Polo

El Surne Bilbao Basket no acudirá al mercado de fichajes para suplir la importante baja de Tryggvi Hlinason. El islandés estará de baja, al menos, lo que resta de año 2023 y el club ha decidido confiar en la actual rotación de interiores. La batida de jugadores susceptibles de encajar de manera inmediata en la estructura del equipo no se amolda a lo que se precisa en este momento y Georgios Tsalmpouris volverá a la posición de “cinco”. El club sigue en el mercado, mantiene libre una plaza de «americano» para cuando surja el momento y lugar adecuado.

Precisamente el interior heleno disputó la pasada temporada en la cancha del próximo rival de los hombres de negro, el Valencia Basket, su partido con más valoración desde que llegó a Bilbao. En la ajustada derrota en la Fuente de San Luis acabó con 25 puntos de valoración tras anotar 19 puntos (4/5 en triples) y 7 rebotes. «El año pasado Gio (Tsampouris) jugó casi solo de ‘cinco′ y tuvo un buen rendimiento. Lo que nos conviene y nos motiva es creer al máximo en lo que tenemos entre manos y para no equivocarnos tenemos que mostrar la máxima convicción”, recuerda Jaume Ponsarnau.

Los puntos de “Gio” serían bienvenidos para un equipo “preocupado” por recuperar “el rebote defensivo, el porcentaje de tiro de 2 o el tiro libre”. “Si mejoramos estas tres cosas, tendremos una mejor capacidad competitiva. Para mejorarlas hay que trabajarlas. Esta semana hemos tenido entrenamientos, y eso nos ha ido bien», asegura el técnico MIB.

Mejorar

Surne Bilbao Basket quiere recuperar buenas sensaciones para poder poner fin a la racha de 6 derrotas consecutivas en Liga Endesa. «Hemos querido focalizar en los detalles. No centrarnos tanto en el resultado de lo que hacemos sino en cómo hacerlo. Queremos mejorar el “ratio ofensivo”, porque en lo defensivo no estamos mal», resume Ponsarnau.

No es precisamente la cancha del Valencia Basket de Álex Mumbrú un lugar que invite al optimismo. Club Euroliga, jugadores top en cualquier posición y exigencia máxima desde la grada. «Seguimos en una racha de jugar contra equipos con aspiraciones muy altas, pero cada partido hemos intentado ir a ganarlo. En la mayoría de esos partidos hemos competido. Se trata de ir a la Fonteta a hacer nuestros mejores 40 minutos», finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *