Los MIB recuperan el sabor de la victoria en Miribilla

El Bilbao Basket se apoyó en el regreso de Hlinason (12 rebotes, 6 defensivos) y los puntos de Renfroe (20) para doblegar a un Girona batallador
Los MIB recuperan el sabor de la victoria en Miribilla
Celebración navideña MIB / ACB Photo - Aitor Arrizabalaga

El Surne Bilbao Basket puso fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas en el Bilbao Arena al superar a un buen Bàsquet Girona (80-74). Los de Jaume Ponsarnau necesitaban ganar, el bagaje de una victoria en los últimos 9 partidos les había colocado a un partido del descenso y con dudas para sacar los partidos en los momentos decisivos.

La «dictadura del resultado» estaba pasando factura a un equipo que precisaba de encontrar consistencia en su juego y ante el equipo catalán recuperó la figura de Hlinason en la pintura tras su lesión. Con el pivot islandés el equilibrio en la rotación interior volvió a escena, no así los puntos desde la posición de escolta, Smith sigue sin acierto y Kullamae firmó 1/11 en tiros de campo, pero el equipo encontró los puntos en otras posiciones. Renfroe encabezó a su equipo en el aspecto estadístico (20 puntos, 7 asistencias, 7 faltas recibidas y 28 de valoración) y tiró de galones en el peor momento de los suyos en el segundo cuarto, cuando recibió un 0-16 que dejó 12 puntos abajo (27-39).

Hasta ese momento Surne Bilbao Basket tuvo en los siete puntos de Killeya-Jones su principal arma ofensiva, dominando la zona visitante (11-7), pero reaccionó el Bàsquet Girona impulsado por Iroegbu y el trabajo de zapa de Sergi Martínez. Voltearon el marcador los visitantes (11-13), pero ante unos MIB trabajadores, aunque sin acierto. Kullamae puso el 22-17 con el que acabaron los diez primeros minutos repitiendo la máxima diferencia de los locales hasta entonces (20-15).

Comenzó el segundo cuarto en la misma dinámica (27-23), pero el conjunto visitante apretó en defensa al vizcaíno y los de Jaume Ponsarnau parecieron colapsar encajando un 0-16 en seis minutos que amenazó con echarles del partido. Renfroe tomó el mando de las operaciones y minimizó la desventaja de su equipos al descanso (34-40).

Reacción

Aunque el Bàsquet Girona recuperó parte de su renta a vuelta de los vestuarios (41-49), el Surne Bilbao Basket estaba de vuelta. Gracias a una comunión perfecto con su afición activo el «efecto Miribilla» para dejar cinco minutos sin anotar a los catalanes. Parcial de 13-0 que volvió a dar ventaja a los de negro (54-48).

Un triple de Juani Marcos frenó la sangría (54-51) y, aún con los locales mandando en el electrónico, el choque entró en una dinámica de mucha igualdad al final del tercer cuarto (58-56) y al inicio del último.

Pareció escaparse definitivamente el Surne Bilbao Basket mediados esos cinco últimos minutos tras un 2+1 de Renfroe, pero dos triples de Marcos -muy afortunado- y Pons negaron la fuga a los bilbaínos.

Hasta ahí llegaron los visitantes, que no pudieron parar a los interiores locales en los últimos minutos, aunque no claudicaron ni cuando Killeya-Jones puso el 80-73 a 10 segundos del final con un tremendo mate de espaldas y de concurso.

 Ficha técnica

80 – Surne Bilbao Basket (22+12+24+22): Pantzar (11), Adam Smith (3), Rabaseda (6), De Ridder (3) y Killeya-Jones (19) -cinco inicial-; Renfroe (20), Kullamae (2), Alex Reyes (3), Andersson (4), Hlinason (9) y Tsalmpouris.

74 – Bàsquet Girona (17+23+16+18): Iroegbu (17), Juani Marcos (16), Sergi Martínez (9), Pons (5) y Goloman (13) -cinco inicial-; Colom, Davis (4), Fjellerup, Susinskas (6), Vila (2), Sorolla y Djordjevic (2).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Javier Torres y Guillermo Ríos. Eliminados por faltas, el local Pantzar (m.40) y el visitante Susinskas (m.36).

Incidencias: Partido de la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena ante 8.075 espectadores. Dato oficial. Se llevó a cabo la campaña de recogida de peluches en el centro de la pista lanzados por los aficionados que acudieron al encuentro.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *