Euskadi

El Parlamento Vasco se suma a lucha contra el Sida

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, parlamentarios y miembros del Gobierno se han puesto el lazo rojo para mostrar apoyo
El Parlamento Vasco se suma a lucha contra el Sida
Parlamento Vasco se suma a los actos convocados en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida / Parlamento Vasco

El Parlamento Vasco se ha sumado este viernes a los actos convocados en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y los parlamentarios y miembros del Gobierno han lucido el lazo rojo para mostrar su apoyo y solidaridad a las personas que viven con el VIH. Además, al anochecer iluminará su sede de rojo.

En un comunicado, la Cámara vasca ha recordado que cada año, el 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, jornada en la que personas de todo el mundo se unen para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

Según ha informado, este año el lema es ‘Que lideren las comunidades’ con el que «se pretende resaltar que para poner fin al sida, el mundo necesita que las comunidades que viven con el VIH vayan en cabeza». «Este Día Mundial del Sida es más que un mero homenaje a los logros de las comunidades; es un llamamiento a la acción para alcanzar los objetivos de ONUSIDA de cara a poner fin a la epidemia de VIH en 2030«, ha señalado.

Cuarto 95

La Cámara Vasca, también ha subrayado que ONUSIDA estableció como objetivo para el año 2020 la meta denominada «90-90-90» para que el 90% de las personas con infección por el VIH conocieran su estado serológico; que el 90% de las personas diagnosticadas estuvieran recibiendo tratamiento antirretroviral; y que el 90% de las personas en tratamiento tuvieran carga viral indetectable.

Posteriormente, elevó esta meta al 95-95-95 para el año 2025 y añadió el denominado «cuarto 95», que consiste en garantizar que las personas que viven con VIH puedan disfrutar de una buena calidad de vida. «ONUSIDA ha abierto ahora un horizonte estratégico que es también un marco esperanzador, con el objetivo de poner fin a la epidemia del VIH para el año 2030», ha señalado la Cámara.

El Parlamento Vasco se suma a las actividades de concienciación que se llevarán a cabo en todo el mundo iluminando su sede de rojo. Asimismo, parlamentarias y parlamentarios; y miembros del ejecutivo, han lucido los lazos rojos, que son «el símbolo universal» que muestra el apoyo y la solidaridad para con las personas que viven con el VIH.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *