Demasiado Madrid para los hombres de negro (95-80)

El Surne Bilbao Basket aguanta hasta el descanso para caer sin remisión ante un Real Madrid al son del Facu Campazzo
Demasiado Madrid para los hombres de negro (95-80)
Hlinasson fue el más destacado de los MIB / acb Photo / P. Castillo

El Real Madrid no podía permitirse el lujo de perder tres partidos seguidos y demostró ante el Surne Bilbao Basket la enorme diferencia de calidad que existe entre ambas plantillas. El equipo de Chus Mateó apretó en el arranque de los cuartos impares al son de Campazzo, dominador absoluto del tempo del partido, para ganar sin excesivos problemas (95-80) a unos hombres de negro que agradecieron el debut de Hornsby sobre todo en el primer tiempo.

Los madrileños se tomaron el partido en serio desde el salto inicial para tomar una renta de 10-0 aprovechando las pérdidas de balón y errores en el lanzamiento de los bilbaínos. Se reengancharon al choque los de Jaume Ponsarnau a base de triples, uno de Adam Smith y otro de Thijs De Ridder (13-6, min.5).

Smith no tuvo su día, como tampoco Killeya-Jones. Paso adelante de Hlinason (19 puntos y 4 rebotes) y debut ilusionante de Hornsby a pesar de fallar sus 4 triples intentados. Con ellos en pista el Bilbao Basket firmó un 0-7 para acercarse 30-22 al final del primer cuarto.

los bilbaínos subieron líneas defensivas para frenar a un rival que anotaba con facilidad. Aguantaron a buen nivel, pero sin poder anotar. Así las cosas hubo que esperar más de tres minutos para ver la primera canasta del segundo cuarto. Dzanan Musa, alma libre, se enchufó para firmar nueve puntos y Kristian Kullamae hizo cinco que ayudaron a los suyos, más sólidos en las capturas defensivas pero casi inéditos en las acciones de ataque. De haber logrado frenar las 12 pérdidas de balón al descanso los MIB hubieran estado más cerca de un asumible 48-38.

Puntilla blanca

En la reanudación volvió a pasar. Al igual que en el arranque del partido el Real Madrid firmó un parcial de 11-0 para dejar visto para sentencia el partido. Los bilbaínos llegaron a verse 28 abajo (76-48), con Yabusele, Poirier y Campazzo divirtiéndose. Imposible cuando entra en velocidad de crucero el equipo de Chus Mateo.

Ponsarnau logró que su equipo no dejase de luchar, aprovechar el partido ante el mejor equipo de Europa. Los de Miribilla respondieron con un parcial de 0-10 gracias a la conexión de un anotador Hlinason con el asistente Renfroe. Así las cosas con 15 de desventaja acababa un partido que siempre resulta difícil de encarar si el Madrid juega a buen nivel, como fue el caso.

Ficha técnica:

95 – Real Madrid (30+18+28+19): Campazzo (10), Deck (7), Yabusele (16), Abalde (11) y Ndiaye (4), -quinteto inicial-, Fernández (3), Hezonja (9), Rodríguez (3), Musa (15), Poirier (11), Alocén (3) y Hugo González (3).

80 – Surne Bilbao Basket (22+16+14+28): Pantzar (8), Adam Smith (8), Xavi Rabaseda (2), De Ridder (8) y Killeya-Jones (2) -cinco inicial-; Andersson (), Hornsby (8), Kullamae (12), Hlinason (17), Renfroe (9) y Álex Reyes (6).

Árbitros: Martín Caballero, Vicente Martínez y David Sánchez.

Incidencias: Partido de la jornada 19 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center ante 8.122 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *