Un Andorra al alza para arrancar la segunda vuelta ACB

El Surne Bilbao Basket visita al recién ascendido Morabanc Andorra con el objetivo de enlazar dos victorias ligueras
Un Andorra al alza para arrancar la segunda vuelta ACB
Los MIB vencieron con contundencia en el Bilbao Arena / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo

El Surne Bilbao Basket arranca la segunda vuelta de la Liga Endesa en la pista del Morabanc Andorra (sábado 13, 20:45 horas). El equipo bilbaíno ganó con contundencia al combinado del Principado (95-73) en el primer partido de la temporada en el Bilbao Arena. Tras 17 jornadas disputadas la diferencia entre ambas escuadras no parece tan grande y los bilbaínos sólo superan al equipo entrenado por el portugalujo Natxo Lezkano por una victoria.

Los andorranos, tras una racha de ocho derrotas seguidas, han ganado consecutivamente en la pista del Casademont Zaragoza (72-76) y en su cancha ante el UCAM Murcia (98-73) para salir de las posiciones de descenso. para ello ha sido fundamental las incorporaciones de los exteriores Jean Montero y Jerrik Harding, ambos no jugaron en Bilbao, junto al crecimiento del ex-MIB Felipe Dos Anjos en la pintura y la solvencia interior de Marin Marić.

En opinión del entrenador del Surne Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, el Morabanc Andorra «es un rival que está en racha. Tiene una capacidad ofensiva impresionante. Especialmente en su pista juega donde juega a muy alto nivel». «Es difícil defender su perímetro. Tienen mucha capacidad de crear puntos y jugadores con la capacidad de crear ventajas y un juego interior que acompaña con cincos que siguen muy bien el balón», resume.

Cruce de caminos

Choque de estilos. Natxo Lezkano destaca la «enorme defensa» del cuadro bilbaíno, pero es en ataque donde los bilbaínos quieren crecer para afrontar con garantías un choque que encaran pasando directamente desde Bulgaría. Los bilbaínos, tras la solvente victoria en la pista del Balkan, viajaron directamente a Andorra para «aborrar kilómetros y estar lo más competitivos posibles».

Existen muchos nexos entre el Bilbao Basket y el cuadro andorrano. Además de contar con un entrenador de Bizkaia, por las filas bilbaínas han pasado Rafa Luz, Tobias Borg, Felipe Dos Anjos y el segundo entrenador Paco Vázquez.

En cuanto a los precedentes, es la séptima visita al principado para los MIB en donde se ganó las dos primeras ocasiones y se ha perdido las últimas cuatro. La última victoria data de octubre de 2015.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *