Baskonia pone a prueba el buen momento bilbaíno

El Surne Bilbao Basket quiere seguir fuerte en el Bilbao Arena ante un Baskonia de rachas
Baskonia pone a prueba el buen momento bilbaíno
Cervezas La Salve comercializa un botellín con el escudo del Bilbao Basket / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Surne Bilbao Basket quiere dar continuidad ante el Baskonia (domingo 24, 17:00 horas) a una semana en la que encendió “los interruptores de competitividad y confianza” remontando 19 puntos ante el Legia de Varsovia y pasando por encima del Joventut de Badalona.

Así lo cree el preparador de los hombres de negro. Jaume Ponsarnau tiene la “sensación” de que sus pupilos han encontrado esa chispa que le faltaba para redondear partidos que solían acabar con malas sensaciones. El técnico reconoce incluso que “varios jugadores han aprovechado la lesión de Rabaseda” para entrar en rotación y que, por tanto, “tiene un poco más difícil” tener minutos. “Estará preparado cuando se le necesite”, sentencia.

Ponsarnau recuerda que hay “otro componente que supone el otro 50 %”: El rival. Un Baskonia que quizá pueda notar la disputa de una doble jornada en Euroliga tras caer en las pistas del Partizan de Belgrado y del Zalgiris de Kaunas. “Puede ser un hándicap para ellos, pero nosotros identificamos el hándicap de que son muy buenos. Tienen jugadores muy buenos que por sí solos pueden resolver partidos”, reconoce.

Ritmo alto

En cuanto la fórmula para tratar de ganar al cuadro de Dusko Ivanovic, Ponsarnau tiene claro que es “muy difícil ganarle con 70 puntos” debido a una propuesta “que quiere que el ritmo se pierda a veces”, algo que también buscan los bilbaínos. “Zalgiris provocó malos tiros y Baskonia no estuvo acertado en alguno de los buenos tiros”, reconoce al tiempo de que avisa que el Miribilla se verá “un equipo más fresco, mejor que el de ayer”.

Ponsarnau recuerda la enorme capacidad de un Baskonia con un “generador” de primer nivel como Codi Miller-McIntyre, la capacidad de anotación de Howard, “las rachas de juego especial de Costello” o la energía de, Moneke. “Desde la individualidad encuentran rachas muy importantes y tenemos que estar preparados mentalmente para ello”, avisa.

Estonia presente

En Miribilla se juntarán tres jugadores estonios, Raieste y Kotsar del Baskonia y Kullamae por parte bilbaina. » Vienen muchos estonios siempre que jugamos contra nosotros y seguro que habrá muchos el domingo, ya hablaremos en el calentamiento, antes no», reconoce el jugador del Surne Bilbao Basket.

Kullamae está en su «mejor momento de la temporada». «Tengo mucha confianza, energía y físicamente puedo jugar cada minuto a tope», el estonio reconoce que existe «muy buen rollo en el vestuario y queremos seguir así hasta el final de temporada». «Jugamos contra un equipo de Euroliga, pero en Miribilla con el apoyo de nuestro publico todo es posible. En el vestuario tenemos confianza de que en Bilbao podemos ganar a cualquiera», avisa.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *