Miribilla catapulta a los MIB hacia la tranquilidad

El Surne Bilbao Basket se muestra muy superior al Joventut de Badalona (92-71) para firmar su décimo triunfo en liga
Miribilla catapulta a los MIB hacia la tranquilidad
Hlinason firmó un partido mayúsculo / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket logró una clara victoria ante el Joventut de Badalona (92-71) que deja muy encarrilada la permanencia una temporada más en la Liga Endesa. Los de Jaume Ponsarnau firmaron su décimo triunfo liguero y superan en 4 partidos a los equipos que ocupan puestos de descenso a falta de nueve jornadas.

El equipo bilbaíno es una roca en el Bilbao Arena en donde no pierde desde el 9 de diciembre ante el Breogán. Esa es la mejor señal de un equipo que, como dice su entrenador, esta semana ha encendido todos sus fusibles y ha sido capaz de remontar una eliminatoria europea con 19 puntos de desventaja y vivir un final de partido plácido ante uno de los gallitos de la ACB.

Los aficionados del Surne Bilbao Basket tienen motivos para ser optimistas. Su equipo se ha regenerado y ante el Joventut vivió una longitud nunca vista esta temporada. A la buena labor de los escoltas Kristian Kullamae (17 puntos), Keith Hornsby (13) y Adam Smith (12 y 6 asistencias), se unió al mejor Tryggvi Hlinason de  la temporada (14 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración) y un labor de intendencia vital de Andersson y De Ridder desde el «cuatro».

En los foráneros Ante Tomic (19, 9 y 27) volvió a brillar con Andrés Feliz (19, 9 y 21) y Shannon Evans (14) como únicos argumentos de una Penya a la que se vio fatigada en el tramo final del partido, quizá por la eliminación del pasado jueves en París de la Eurocup.

Control local

Los hombres de negro controlaron la práctica totalidad del choque. Tras unos primeros minutos de tanteo con pequeñas rentas visitantes fue el Bilbao Basket el que acabó el primer cuarto con ventaja (22-20). Entretenido partido con dos equipos buscando el aro rival y en el que los locales encontraron el camino del triple. Precisamente un triple de Hornsby inició un 10-0 que dio al Surne Bilbao Basket nueve puntos de ventaja (29-20).

Supo el cuadro local estabilizar la renta buena parte del segundo acto, pero Tomic apareció es escanar para reducir la renta (39-34) y dejar el partido más que vivo de cara a la segunda mitad (44-40).

En la reanudación la Penya subió lineas y a punto estuvo de igualar el marcador (53-51), pero no lo hizo y entró en una cierta crisis en ataque bien aprovechada por los locales para romper el partido y escaparse de nuevo a 11 puntos (66-55). Un triple de Evans dejó un 66-58 de cara a los últimos diez minutos.

Hlinason ya era el amo y señor de la zonas, los «cuatros» locales llegaban a todo y se abrió la veda para disfrutar en un último acto tranquilo.  El Joventut seguía colapsado, abusaba de las faltas antideportivas para que evitar que corriera el Surne Bilbao. Semana redonda para los de Jaume Posarnau antes de encarar el derbi del próximo domingo ante el Baskonia y tres días después la ida de las semifinales de la FIBA Eurocup. Ambos en Miribilla, todo es posible.

Ficha técnica

92 – Surne Bilbao Basket (22+22+22+26): Renfroe (5), Kullamae (17), Reyes (6), Andersson y Killeya-Jones (6) -cinco inicial-; Pantzar (8), Adam Smith (12), Hornsby (13), De Ridder (11), Hlinason (14) y Tsalmpouris.

71 – Joventut Badalona (20+20+18+13): Evans (14), Feliz (19), Busquets, Brodziansky (3) y Cook (6) -cinco inicial-; Vives, Kraag (3), Andrews (5), Ruzic, Tomic (19) y Prey (2).

Árbitros: Jordi Aliaga, Sergio Manuel y Carlos Merino. Eliminado por faltas Andersson (m.37).

Incidencias: Partido de la jornada 25 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.533 espectadores. Dato oficial.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *