Unai Simón: «Estamos a un nivel increíble en la portería, es una bendición»

El guardameta rojiblanco disputó su primer partido de la temporada tras el paso por el quirófano
Unai Simón: «Estamos a un nivel increíble en la portería, es una bendición»
Unai Simón porta el brazalete de capitán / Athletic Club
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

El duelo ante el Elfsborg significó para el Athletic algo más que tres puntos y un paso en firme hacia el top 8 de la Europa League. El regreso de Unai Simón fue otra de las grandísimas noticias que dejó la tarde en San Mamés, después de un largo periodo de recuperación tras su paso por el quirófano. Después de haber entrado en convocatoria por primera vez ante la Real Sociedad, todo apuntaba a que el regreso de Unai a la portería iba a a significar su estreno en competición europea como rojiblanco y así fue.

Falta de rodaje

El de Murgia disputó los 90 minutos en los que no fue apenas exigido por el conjunto sueco, pero que sirvió al guardameta para ganar confianza y volver a su mejor nivel, como el mismo confesó en zona mixta. “Todavía falta rodaje, tengo que manejar las distancias con la defensa e interpretar el juego. Ir cogiendo ese timing y ese rodaje para volver a ser el Unai Simón de la temporada pasada”, aseguró.

Final de Europa League en San Mamés

La final de la Europa League en San Mamés resuena entre la masa social al término de cada partido europeo, no es para menos, el rendimiento rojiblanco en competición continental está siendo brillante y eso hace que la afición se ilusione con la posibilidad de conseguir el primer título europeo en la historia del club, pero la temporada es muy larga. “Esas cosas al final es verdad que nos emocionan. Como participas en la competición siempre te ves cerca de poder conseguir esos títulos. Llevamos mucho tiempo sin entrar en Europa, hay que gestionar la temporada, no hemos llegado ni al ecuador. Como es muy largo, ojalá podamos pasar de rondas y continuar y ojalá esa final en San Mamés”, confesó el guardameta alavés.

Unai Simón, capitán por un tiempo

A lo largo de la segunda parte, los cambios realizados por Ernesto Valverde nos llevaron a ver una de las imágenes emotivas de la tarde, la capitanía de Unai Simón durante unos minutos, los que transcurrieron entre la marcha de Iñaki Williams y la entrada de Iñigo Lekue al verde. Esa situación es el fiel reflejo del buen trabajo en cantera y de la apuesta por los futbolistas jóvenes. “Cuando venía Iñaki no sabía lo que quería y me ha dado el brazalete. Creo que estamos jugando con futbolistas jóvenes y hacer estos partidos con jugadores como Unai, Prados o Serrano habla muy bien de lo que tenemos en casa”.

Competencia y listón alto en la portería

Las circunstancias del inicio de la temporada han llevado a Ernesto Valverde a tener que contar con hasta tres porteros en compromisos oficiales y cuatro si tenemos en cuenta los amistosos en los que Gastesi tuvo minutos. Julen Agirrezabala ha refrendado a base de grandísimas actuaciones lo que ya se había observado en las últimas temporadas en Copa del Rey, pero trasladándolo a la regularidad que exige el campeonato doméstico. Ahí no queda la cosa, porque Álex Padilla ha aprovechado brillantemente sus oportunidades y Ernesto Valverde cuenta con tres grandísimos porteros. “El listón está donde está, yo lo dejé la temporada pasada, ellos sabían dónde estaba y no se si lo han igualado o mejorado. Estamos a un nivel increíble en la portería y más que un problema, es una bendición para el míster y para el equipo”, concluyó el guardameta tras su reestreno como rojiblanco.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *