Oportunidad ante Sassari para asegurarse los cuartos

El Surne Bilbao Basket quiere seguir invicto en FIBA Eurocup en el posible debut de Silverio y Bagayoko
Oportunidad ante Sassari para asegurarse los cuartos
Los MIB ganaron en Cerdeña con susto final / FIBA Europe
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Surne Bilbao Basket quiere dejar prácticamente hecha su clasificación para los cuartos de final de la FIBA Europe Cup ganando al Banco di Sardegna Sassari este miércoles (20:00 horas). Además, de producirse la victoria de los bilbaínos y la derrota de Le Portel ante Cholet la clasificación del equipo dirigido por Jaume Ponsarnau sería matemática y se jugaría con Cholet la primera posición del grupo.

«Nos queda un margen en el que dependemos de nosotros mismos. Eso me permite ver el partido de mañana como un partido importante pero no decisivo. En esos equilibrios que como entrenador tengo que buscar, pues algún pequeño riesgo a lo mejor tomo, pero sabemos lo bueno que sería ganar y queremos ganar el partido», reconoce el entrenador de los hombres de negro.

Uno de los posibles riesgos que tome el Ponsarnau puede ser la entrada en rotación del dominicano Omar Silverio, que apenas ha realizado dos entrenamientos con el equipo, y Bassala Bagayoko tras dos años en el dique seco. “Hemos cambiado un poco el plan de trabajo para conocernos mejor con Omar. También han entrado en dinámica Bassala Bagayoko y Kristian Kullamae. Con tantas novedades, debemos ver las sensaciones, pero por lo visto ayer Omar es un jugador con ganas de aprender e integrarse y con talento. Puede jugar el partido de mañana”, reconoce Ponsarnau.

Dos descartes

El técnico quiere incorporar cuanto antes a la dinámica de equipo a Silverio del que destaca su «capacidad para sacar ventajas, no solo individuales sino también colectivas porque pasa bien el balón». No está claro si uno de los que descansará sea Harald Frey ya que para Ponsarnau «dependemos mucho de él y de Melwin Pantzar como generadores”.

Por primera vez en la temporada Ponsarnau tendrá que hacer dos descartes. En frente estará un Sassari que llega con tres derrotas y ninguna victoria. Los MIB vencieron en Cerdeña 89-91. «Nos costó mucho defenderles por su dinamismo y por el hecho de que tienen muy buenos tiradores de tres puntos. No muchos de su jugadores generan ventajas, pero lo compensan con ese dinamismo. Es un equipo que en ese sentido nos viene mal. Sus pívots se mueven mucho y eso le cuesta mucho a nuestra defensa táctica”, reconoce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *