El Surne Bilbao Basket no tiene tiempo para celebrar las victorias logradas ante Baxi Manresa y Leyma Coruña porque encara un arranque de año 2025 con dos partidos en poco más de 48 horas. El primero de ellos medirá a los hombres de negro en el Bilbao Arena al Morabanc Andorra (jueves 2, 18:00 horas) y dos días después será el turno en la cancha del La Laguna Tenerife de Txus Vidorreta (sábado 4, 21.30 horas).
Jaume Ponsarnau avisa de que aún queda mucho por hacer para ser «uno de los mejores 16 equipos» al final de la temporada: «Tampoco hemos jugado tan bien ni ante Manresa ni en Coruña, pero los malos momentos hemos sabido llevarlos mucho mejor que en Lleida. Eso nos ha dado mentalidad para estar mejor en los partidos y competirlos mejor».
El técnico de los bilbaínos no quiere volver a repetir el «grave error» del que es «consciente» su equipo durante la segunda mitad en la cancha del Hiopos Lleida y que les llevó a caer hasta por una diferencia de 22 puntos. «Aún tenemos a jugadores que están mal, desacertados y cuyo desacierto les condiciona para tomar buenas desiciones. Pero tenemos jugadores que han dado un pasito adelante y han mostrado en vías de estar mejor», reconoce.
Pies en el suelo
Los bilbaínos han logrado dos victorias seguidas por primera vez en la temporada lo que les ha permitido salir de «victorias de descenso». Antes de arrancar la jornada 14 cuentan con una victoria sobre las posiciones de descenso y tras medirse al Morabanc Andorra llegarán la visita a Tenerife, recibir a Unicaja y visitar la cancha del Barça para terminar la primera vuelta.
Ponsarnau solicita «encontrar nuestros máximos para ser competitivos en esta liga sino se va a poner muy difícil». El preparador catalán también reconoce que «el límite de nivel de juego no es el que hemos mostrado estos dos partidos» ya que «faltan jugadores lesionados» y espera una mejor versión «de los que ahora no están bien.
«Nuestros jugadores no eran tan mal tiradores de tres puntos, pero aumentar el volumen y la calidad del trabajo sobre este aspecto nos ha ayudado. Vamos a intentar sacar confianza y que el valor del triple pueda ser un valor los próximos partidos», reconoce.
Roster andorrano
Será difícil repetir la histórica actuación desde más allá del 6.75 en la pista del Leyma Coruña con 8 triples anotados por Rubén Domínguez y 20 por el equipo ante el Morabanc Andorra. Ponsarnau espera un «partido muy exigente porque tienen un roster de mucha calidad». El entrenador del Surne Bilbao Basket reconoce el equipo equipo del principado cuenta con «jugadores con mucho punto y otros que le dan equilibrio de consistencia». Ponsarnau pone el foco «en su producción ofensiva en todas las posiciones, dinamismo en todos sus sistemas», o que se trata del equipo que «mejor juega bloque indirecto de la liga».
En cuanto a nombres propios, «Harding es un anotador compulsivo», pero Ponsarnau avisa de que en la plantilla andorrana Kuric, Okoye, Ferran Bassas pueden asumir mucha anotación con Niko Radicevic «jugando muy bien» , «cuatros de talento puro y cincos especiales». Los ex-MIB Dos Anyos «por su tamaño» y Lammers, además de su defensa, por su «pick and roll» al que ha sumado «Pick and pop».
Ponsarnau espera un partido muy complicado y por ello recuerda que «seguimos necesitando el apoyo de Miribilla». El partido arranca a las 18:00 horas y lo podrás seguir desde media hora antes en la sintonía de Radio Popular – Herri Irratia, además como opción de audio en Movistar y en nuestra APP puedes sincronizar el audio con la imagen.