

Bilbao se prepara para una jornada histórica por la final de la Europa League y se producirán muchos cortes de tráfico. El próximo miércoles 21 de mayo, el estadio de San Mamés acogerá la final de la UEFA Europa League, y la ciudad pondrá en marcha un operativo municipal sin precedentes. A partir del lunes 19, habrá múltiples afecciones que afectarán a la ciudadanía: desde restricciones de tráfico hasta cambios en la recogida de residuos, pasando por modificaciones en el transporte público y medidas especiales de seguridad y limpieza.
El Ayuntamiento ha coordinado todos estos cambios entre diferentes áreas municipales como Seguridad, Movilidad, Obras Públicas, Bilbao Kirolak y Protección Civil, además de mantener una comunicación constante con la Ertzaintza y la UEFA. El objetivo es garantizar la seguridad, la fluidez de movimientos en la ciudad y la convivencia entre ciudadanía y visitantes.
Los alrededores de San Mamés serán el epicentro de los principales cortes de tráfico, que se extenderán desde las 00:00 del miércoles 21 hasta las 05:00 del jueves 22 de mayo. Estos cortes afectarán especialmente a las calles Sabino Arana, Luis Briñas, Zunzunegui, Felipe Serrate, Poza Lizentziatu y Camino de la Ventosa, generando importantes restricciones para la circulación de vehículos particulares.
La salida hacia la A-8 desde Alameda Urquijo por Sabino Arana quedará cortada desde primera hora del 21. Además, se producirán interrupciones intermitentes en la Avenida del Ferrocarril y se restringirá el acceso a garajes ubicados en el perímetro de seguridad entre las 15:00 del miércoles y las 05:00 del jueves.
También habrá limitaciones en el aparcamiento en otras zonas de la ciudad, como Anselmo Clavé, Capuchinos de Basurto, Santiago Brouard, María Victoria Uribe Laso y zonas del Arenal y Arriaga. Todas las zonas afectadas estarán previamente señalizadas y se establecerán accesos alternativos para residentes.