

El Ayuntamiento y las operadoras de transporte han previsto un refuerzo especial de servicios para garantizar el acceso al estadio y facilitar los desplazamientos. La final de la UEFA Europa League obligará a la villa a dar buena imagen hacia el viejo continente. Uno de los retos es garantizar la movilidad de los aficionados y a su vez no afectar en el día a día de los vizcaínos. Metro Bilbao ampliará su horario hasta las 3:00 de la madrugada, y operará durante todo el día con frecuencias reforzadas, especialmente entre las 13:50 y las 14:30, donde habrá trenes cada 2:30 a 5 minutos.
La estación de San Mamés permanecerá cerrada desde las 15:00 del miércoles hasta las 06:00 del jueves, tanto para metro como para Renfe Cercanías. También cerrarán las estaciones de Ametzola, Autonomía y Olabeaga en distintas franjas horarias.
El tranvía también verá afectado su servicio: se suspenderá la circulación entre Euskalduna y La Casilla, aunque operará con mayor frecuencia entre Pío Baroja y Euskalduna antes y después del partido, incluyendo el posible tiempo extra y tanda de penaltis.
Se recomienda consultar desvíos y paradas anuladas en la web del Bilbobus, Euskotren y los canales oficiales del Ayuntamiento. Además, se recomienda a toda la ciudadanía evitar el uso del coche privado y optar por el transporte público para moverse por la ciudad.