

El Ayuntamiento de Bilbao y la organización del festival Bilbao BBK Live 2025 han presentado el operativo municipal para garantizar la seguridad, accesibilidad y limpieza durante los días del evento, que se celebrará en Kobetamendi los días 10, 11 y 12 de julio con más de 100 artistas en seis escenarios.
Pulseras obligatorias antes de subir a Kobetamendi
Desde esta edición, será obligatorio canjear la entrada por la pulsera del festival antes de acceder a los autobuses lanzadera o al recinto de conciertos. No se podrá subir sin pulsera a los autobuses que saldrán desde la calle Felipe Serralta, junto a San Mamés, ni a los del BEC! de Barakaldo.
Las pulseras podrán recogerse:
-
Sala BBK: lunes 7 y martes 8 de julio, de 11:00 a 20:00 horas.
-
San Mamés y BEC!: del miércoles 9 al sábado 12 de julio, de 10:00 a 02:00 horas.
Cambios de tráfico y accesos restringidos
Kobetabidea permanecerá cortada desde el cruce con la carretera Basurtu-Kastrexana. También se restringirá el acceso por Monte Caramelo, Masustegi y Altamira.
Las primeras restricciones al tráfico privado entrarán en vigor el miércoles 9 de julio a las 11:00 horas y se mantendrán hasta el domingo 13, restableciéndose la normalidad de forma progresiva.
No se permitirá en ningún caso el acceso en coche particular al recinto ni al camping.
Transporte al festival
Habrá servicio especial de autobuses de subida con reserva previa y coste de 3,5 euros, desde:
-
San Mamés (calle Felipe Serralta)
-
BEC! de Barakaldo (junto a metro Ansio y 3.500 plazas de parking)
Estarán operativos cada 10 minutos de 16:00 a 22:00 horas. Solo sirven para subir, no para regresar, y deberán reservarse online (máximo 10 billetes por persona).
Además, habrá autobuses lanzadera gratuitos desde el BEC y San Mamés, activos desde las 12:00 del 9 de julio hasta las 15:00 del domingo 13, con paradas cerca de la antigua fábrica de Beyena, a 800 metros del recinto.
Los taxis y VTC podrán dejar viajeros cerca de la entrada hasta las 16:00 horas. Después, lo harán en la zona de Beyena.
También se habilita un servicio de lanzadera para personas con movilidad reducida (PMR), desde San Mamés hasta el recinto, entre las 17:00 y las 07:00 horas cada día. Habrá espacios reservados y personal de atención.
Camping, horarios y pagos
El camping abrirá el miércoles 9 de julio a las 12:00 y cerrará el domingo a las 15:00. Se encuentra a 3 km del recinto y solo se podrá acampar en esta zona habilitada.
Las puertas del recinto abrirán cada día a las 17:00 horas.
El festival volverá a ser 100% cashless. Todos los pagos (comida, bebida y merchandising) se realizarán con la pulsera inteligente. Las recargas se podrán hacer online o en el propio recinto, con devolución automática si se ha recargado online. Si se ha hecho en los puestos físicos, podrá solicitarse la devolución desde el 16 de julio, a través del portal del festival.
Seguridad reforzada y asistencia sanitaria
Se desplegará un dispositivo especial de seguridad coordinado entre Ertzaintza, Policía Municipal y personal del festival, con presencia policial en la Inspección Vecinal de Basurto/Rekalde.
Durante los conciertos, habrá una dotación especial de bomberos, con autobomba pesada y vehículo 4×4. También se establecerá un Centro de Coordinación de Seguridad, con presencia policial, sanitaria y de bomberos.
Dentro del recinto se instalarán dos salas: asistencia médica y evolución, junto con ambulancias distribuidas por zonas estratégicas.
Limpieza, contenedores y control sanitario
Un total de 47 operarios diarios y 21 vehículos garantizarán la limpieza de accesos y entorno, especialmente en los barrios de Altamira y Leceaga.
Se instalarán 555 contenedores de distintas capacidades y 6 bandejas de 6 m³ para la recogida selectiva de residuos.
El control sanitario incluirá una evaluación previa del recinto, supervisión de WC y puntos de agua, además del cumplimiento de las Memorias Sanitarias presentadas por la organización.