Un trágico suceso ocurrió este jueves en la N-634, a la altura de Berriz, donde un menor de edad perdió la vida. Además, otro resultó herido tras ser atropellados por un autobús de Bizkaibus. El accidente ocurrió sobre las 20:45 en un polígono industrial cercano a una gasolinera de Cepsa.
Los dos jóvenes, de 16 y 17 años, circulaban en bicicleta por Berriz cuando, por motivos que investiga la Unidad de Atestados de la Ertzaintza, fueron arrollados por el autobús. Como consecuencia del brutal impacto, uno de los ciclistas falleció casi al instante, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia que acudieron al lugar. El otro ciclista sufrió lesiones graves y fue trasladado al hospital de Cruces, donde su estado es reservado.
La carretera N-634, habitual para ciclistas durante el día, era ya oscura al momento del accidente. A pesar de las investigaciones, no se ha podido confirmar si los jóvenes formaban parte de algún club ciclista. Este accidente se enmarca en un repunte preocupante de siniestros en las carreteras vascas. Hasta mediados de noviembre han causado la muerte de 36 personas en Euskadi.