Agradecimiento a todas las personas que han colaborado en el Rastrillo Misionero de Begoña

La recaudación ha ido destinada a proyectos en distintos países de misión

Podcast Social y religión

Agradecimiento a todas las personas que han colaborado en el Rastrillo Misionero de Begoña

De dcha. a izqda., Begoña de Miguel, Maite Nebreda y Dora Iñiguez, del Grupo parroquial de Misiones de Begoña / Radio Popular - Herri Irratia

Maite Nebreda, Begoña de Miguel y Dora Iñiguez, del grupo parroquial de Misiones de Begoña, comentan el resultado económico del tradicional rastrillo misionero. Abrió sus puertas al público del 2 al 10 de diciembre de 2023. Había comenzado con la recogida previa de objetos del 16 de octubre al 24 de noviembre en los locales de los soportales de la Basílica. Ahora hace llegar el dinero recaudado a distintos proyectos de misión. Agradecimiento a todas las personas que han colaborado en el Rastrillo Misionero de Begoña.

Resultado del rastrillo misionero

De dcha. a izqda., Begoña de Miguel, Maite Nebreda y Dora Iñiguez, del Grupo parroquial de Misiones de Begoña

Maite, Bego y Dora comentan que «estamos muy contentas porque hemos sacado aproximadamente igual que el año pasado teniendo en cuenta que cada vez es más difícil. El trabajo nuestro ha compensado y hay que valorar todo los artículos que nos han traído. Estamos aquí para agradecer a las personas que han participado en el rastrillo trayendo objetos, comprándolos y a aquellos que han dejado donativos».

«El resultado ha sido pues muy bueno. No solamente está el trabajo de la venta sino el trabajo de desembalaje y el trabajo de recogida. Se ha repartido a muchos sitios y a muchas obras. Hemos recaudado un poquito menos que el año pasado pero ha habido un donativo muy importante que nos ha ayudado a poder mandar a los lugares de misión un poco más de dinero que lo que solíamos mandar».

«Antes de acabar diciembre todo el dinero que recaudamos ya se había enviado. Y nosotras estamos encantadas de que el dinero se haya repartido ya. En el rastrillo tenemos una hucha y hay que decir que la gente es súper generosa. Agradecemos la generosidad de todas las personas que colaboran con el rastrillo misionero. Unas trayendo artículos. Y otras dejando donativos. A la gente que da dinero y nos lo solicita se le hace un certificado para la desgravación de Hacienda. Entre todos es un compromiso con los demás».

«Hemos venido a dar las gracias porque antes de abrir el rastrillo estábamos preocupadas sobre el resultado final. Nos hace mucha ilusión poder repartir luego a los proyectos porque después los misioneros nos cuentan en qué se ha invertido. Valoras el trabajo que están haciendo los misioneros y las monjas y nosotras queremos sacar dinero para ayudarles».

Proyectos

Maite, Bego y Dora declaran que «la recaudación ha ido destinada a 9 proyectos en distintos países de misión. Ocho de siempre y uno más en Honduras. Estos misioneros están en los sitios más pobres de la tierra. Los testimonios que nos envían relatan esa situación extrema. Esto nos sensibiliza y nos anima a seguir adelante. Nuestra lucha es sacar el máximo de dinero porque en estos lugares hay muchas necesidades sanitarias, educativas y sociales en general. Lo entregamos directamente a los misioneros. Hay transparencia. El asunto de la transparencia es muy importante. Que se sepa que el dinero recaudado se ha enviado y ha sido repartido».

Reuniones

Maite, Bego y Dora señalan que «los primeros miércoles de mes a las 10.00 h de la mañana nos reunimos el grupo con José Luis Achotegui que nos da una charla para que sigamos formándonos porque no solamente es vender y atender a los misioneros sino también atendernos a nosotras. Nosotras mismas necesitamos esa ayuda espiritual también para seguir trabajando y pensando en todas las personas que nos necesitan de alguna forma aunque sea un grupo pequeño».

El grupo parroquial de Misiones de Begoña organiza el rastrillo desde hace unos 30 años. Mari Carmen Pradera y Maite Nebreda fueron las impulsoras de esta iniciativa solidaria y aun prosiguen en este servicio.

Maite, Bego y Dora invitan a sumarse al grupo porque «como dicen Mari Carmen y Maite nos vamos haciendo cada vez un poco más mayores. Somos un equipo. Pero queremos ser más en el equipo. Hay alguna incorporación reciente. Recibimos con los brazos abiertos a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en formar parte del grupo que es abierto y plural. Nuestro espacio físico de encuentro son los locales de la Basílica. Y preparamos distintas actividades durante el año».


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *