El grupo TSNC celebra su concierto-oración ESENCIA en Bilbao

En la iglesia del Sagrado Corazón de Bilbao el 17 de febrero para compartir en directo música y fe

Podcast Social y religión

El grupo TSNC celebra su concierto-oración ESENCIA en Bilbao

Ana Bayón y Andrés González / Radio Popular - Herri Irratia

El grupo TSNC celebra su concierto-oración ESENCIA en Bilbao. Será en la iglesia del Sagrado Corazón de Bilbao el 17 de febrero para compartir en directo música y fe. Ana Bayón y Andrés González, componentes del grupo, repasan la actividad de la comunidad TSNC y ofrecen los detalles del convierto-oración.

«ESENCIA»

Ana y Andrés comentan que «Tomad Señor Nuestro Canto, TSNC, sigue dando pasos en su trabajo de pastoral musical y el grupo compartirá en directo su viaje a lo profundo, de donde brota ESENCIA. Después de un fructífero concierto-oración inaugural en Valladolid, visitará Bilbao el próximo 17 de febrero en la iglesia del Corazón de Jesús a las 21.30h. Sonarán temas como “Algo nuevo”, “De la mesa a la vida” o “Que seamos uno”, que han sido grabados en estudio, pero también otros inéditos».

Proyecto

Ana Bayón y Andrés González, del grupo TSNC

Ana y Andrés recuerdan que «el proyecto nació en el verano de 2003, prolongándose entre 2004 y 2006. En 2022 regresó con personas e inspiraciones nuevas. Fruto de esa experiencia, brotaron más de 40 canciones, de las cuales cuatro ya han sido llevadas a estudio y están publicadas en las plataformas musicales. TSNC es el inicio de una oración muy ignaciana. Estamos actualmente en el grupo unas 10 personas de distintos sitios, de Valladolid, de Cádiz y de Bilbao fundamentalmente. Más allá de todo lo que se ve o se puede escuchar en los temas que tenemos grabados en redes sociales o en las experiencias en directo es verdad que por detrás hay mucho trabajo colectivo en comunicación y en diseño gráfico. Está la colaboración y el apoyo de los jesuitas, de la Compañía de Jesús que van también apoyando dando o dando difusión dando medios y formamos hay una comunidad que que va lanzando un poco al proyecto. La espiritualidad ignaciana es muy universal y desde ahí se hace este proyecto».

Concierto-oración

Ana y Andrés exponen que «mediante el formato de concierto-oración, TSNC irá acompañando a los asistentes en este viaje hacia su propio interior habitado mediante un repertorio variado tanto en estilos como en intensidades. El deseo es que cada quien pueda conectar con Aquel que le convoca, que le mueve y que habita en lo más profundo de sí».

«ESENCIA» es para todas las personas que se sienten en búsqueda porque también surge de las búsquedas de quienes formamos TSNC. La fe es algo que no siempre entiendes; si te atreves a profundizar, a veces incluso da miedo porque te remueve, te desinstala. De alguna manera, hemos hecho un recorrido en canciones de lo que vamos descubriendo en ese proceso».

«Es una invitación a viajar hacia lo más profundo, a la esencia de cada persona, donde Dios nos habita. En ese recorrido durante una hora aproximadamente iremos invitando a la gente a ir profundizando y a entroncar con esa esencia, con esa verdad que nos habita».

Comunidad TSNC

Ana y Andrés señalan que «la comunidad TSNC es muy variada en estados de vida, geografía, Bilbao, Valladolid, Madrid o Cádiz, y también en edades. Una diversidad unida por una misma vocación pastoral y enriquecida por los diferentes procesos vitales de quienes la forman. Una música que, bañada de la espiritualidad ignaciana, se ofrece desde el agradecimiento a la Iglesia como comunidad de creyentes. Una misma música sonando en corazones diferentes y que se expresa en el repertorio de ESENCIA. De la mano de MAG+S, Educsi y Promoción vocacional, serjesuita».

«TSNC está en continuo proceso creativo al servicio de la pastoral. Movida a que sus canciones puedan ser compartidas, cantadas y oradas en diferentes contextos: eucaristías, oraciones, colegios… Y ESENCIA es una muestra de que lo que éstas pueden mover en cada cual», concluyen Ana y Andrés.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *