Jokin Bildarratz: "La huelga no tiene ni pies ni cabeza"

El consejero de Educación ha acusado a los sindicatos de estar "intentando confrontar con el Gobierno" en año electoral

Podcast Euskadi

Jokin Bildarratz: «La huelga no tiene ni pies ni cabeza»

Banner de Movex Clinics en Bilbao

rratz»La huelga no tiene ni pies ni cabeza», ha señalado el consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, sobre la huelga convocada por los sindicatos para el próximo próximo 24 de octubre. Una huelga convocada por los sindicatos Steilas, ELA y CCOO para el  profesorado no universitario y de educación especial, así como al personal de cocina y limpieza, para denunciar las condiciones laborales del personal de la enseñanza pública. Una huelga que se suma a las dos jornadas convocadas para todos los trabajadores del sector público en la Comunidad Autónoma Vasca. «Tenemos un acuerdo con los sindicatos y a Educación le añaden un día más de huelga», ha criticado Bildarratz en la entrevista de EgunOn Bizkaia

«No existe ningún tipo de precarización en el ámbito educativo», ha afirmado el consejero. También ha apuntado que el Gobierno Vasco está estableciendo cantidad de recursos para mejorar la enseñanza pública».

Polémica con el transporte

El consejero ha negado cualquier mala práctica por parte del departamento de Educación en lo referente al transporte escolar. Bildarratz ha explicado que no se ha contratado a ningún asesor como apuntaban informaciones de esta semana sino que «se han contratado los servicios de un gabinete de abogados». El consejero ha negado que se haya favorecido a una empresa a la hora de otorgar una serie de rutas.

Hemos establecido mesa de trabajo con el transporte. En breve saldrá la licitación del próximo curso. «Hemos actuado de forma legal, no hay ninguna tacha», ha señalado. Eso sí, ha reconocido que deberían haber «evitado el riesgo de confusión de las interpretaciones».

Además, el consejero se ha mostrado optimista  de cara a conseguir  sacar adelante la ley de Educación. En este sentido, ha señalado que cuenta con unas bases sólidas y ha recordado el pacto Educativo en el parlamento vasco.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *