Rigo: "Llevaba tiempo sin experimentar la sensación de ser jugador"

El escolta del Surne Bilbao Basket quiere olvidar de dos años de calvario y seguir aportando desde la pista

Podcast Bilbao

Rigo: «Llevaba tiempo sin experimentar la sensación de ser jugador»

Rigo anotó 10 puntos ante el Sibiu rumano / Aitor Arrizabalaga - Surne Bilbao Basket
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Tomeu Rigo ha sufrido un verdadero calvario de lesiones y se ha pasado prácticamente en blanco las dos últimas temporadas, el pasado verano sufrió en pretemporada la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Era la tercera lesión grave de similares características y la obligación de volver al final de la cola cuando empezaba a ver la luz de un túnel lleno de amargura.

Pero Rigo no se rindió, no va con su carácter. Siempre cercano, tanto con la afición como con una plantilla y cuerpo técnico que saben que tienen a este bilbaíno de adopción un perfecto embajador de la palabra profesionalidad. En ACB ya ha estado en pista 4 partidos y en Europa el pasado miércoles ante BC Sibiu anotó 10 puntos 13 minutos y medio sobre la pista.

«Era hora ya de compensar todo este tiempo que he gastado con el gimnasio, los físios…ha sido una época física y psicológicamente. Es difícil estar en el equipo, no puedes estar en dinámica. Cuando estás lesionados estás apartado, es imposible estar dentro del ambiente. Para mí fue importante por estar en Miribilla sintiendo el ambiente. Llevaba tiempo sin experimentar la sensación de ser jugador», reconoce Rigo.

Confianza

Está claro que aún no se ha visto la mejor versión del mallorquín y espera poder contar con más minutos para contar «con ese impulso» que solo ofrece la pista y no los entrenamientos. «Cuando tienes confianza, metes el primer tiro ves el aro más grande. Mi juego siempre ha sido también de cara al ahora, pero no quiere decir que voy a salir ahora a tirármelas todas, sino que tengo más confianza», asegura.

Tomeu Rigo no quiere hablar de objetivos más allá del partido de este domingo (17:00 horas) ante el Lenovo Tenerife, «un gran rival, de la zona alta de la tabla». «Jugamos en casa y esperemos que podamos aprovechar la buena dinámica que tenemos para sacar la victoria. Va a ser un rival muy difícil de ganar porque aunque hayan empezado con un balance menos positivo que nosotros han perdido contra el Madrid, Valencia y Murcia que son muy difíciles. Ganar a grandes rivales crea motivación, pero es un partido más», finaliza.


Si te gusta Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *