Rigo: "Nos ha costado adaptarnos al Gottingen"

El escolta del Surne Bilbao Basket pide más contundencia en los momentos clave de los partidos

Podcast Deportes

Rigo: «Nos ha costado adaptarnos al Gottingen»

Sufrió el Surne Bilbao Basket ante el Gottingen alemán para mantenerse invicto en FIBA Eurocup. Los hombres de negro estrenaron el nuevo parquet del Bilbao Arena con una actuación estelar del joven belga Thijs De Ridder, incluyendo una acción defensiva en la última acción del partido que selló definitivamente la victoria para los locales.

«Thijs (De Ridder) está dando un paso adelante en defensa en cuanto a dureza, que con 20 años es lógico que le faltase un poco al principio. Va a ir creciendo, mejora mucho cada día y estamos todos encantados de que siga así», asegura en los micrófonos de Radio Popular – Herri Irratia Tomeu Rigo.

El co-capitán de los bilbaínos se mostró autocrítico:  «Tenemos que mejorar en esos momentos de partido en los que nos vamos de 7-8 puntos, tenemos que hacer faltas, no permitir canastas fáciles porque entonces ellos se agarran al partido».

Rigo reconoce que estaban avisados del tipo de juego alemán y que el FIBA Eurocup hay que saber adaptarse al arbitraje: «En Europa sabemos que el arbitraje es así, han metido muchas manos, las penetraciones son difíciles y hay contacto. Sabíamos que sus cincos podían tirar después del «pick and pop», todos podían tirar, los cuatros saliendo de “carretones”. Nos ha costado adaptarnos».

Crecer cada día

El mallorquín vuelve a disfrutar los minutos que Jaume Ponsarnau le ofrece en pista tras un año completamente en blanco, «yo salgo y sé que algún triple va a caer», bromea. «Sigo entrenando para mejorar, este año me están respetando las lesiones y cada vez que juego intento dar el cien por cien en defensa. En ataque tengo confianza e intento crecer cada día», reconoce.

Toca pasar página porque el sábado visita el Bilbao Arena el Breogán de Veljko Mrsic. «Está liga esta mega igualada, estamos un montón de equipos en una misma zona. A dos victorias del play off y a dos del descenso en nuestro caso. Cada partido en ACB es importante, Breogán es un rival directo para la salvación, lo sabemos desde el minuto 1 y tener victorias contra estos rivales nos pueden dar un plus de cara al final de temporada. Es un partido vital e intentaremos sacarlo aquí en casa», finaliza.


Si te gusta Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *