Urkullu sobre el pasaporte Covid: «Muchos países no lo exigen, estamos analizando todas las circunstancias»

El Consejo Asesor se reunirá, posiblemente, este viernes
Urkullu sobre el pasaporte Covid: «Muchos países no lo exigen, estamos analizando todas las circunstancias»
El Lehendakari Urkullu muestra su Pasaporte Covid a la entrada del acto de entrega de la III Mención Honorífica "Carmelo Etxenagusia" / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha sido preguntado por diferentes cuestiones relacionadas con el Covid-19 a su llegada al acto de entrega de la III Mención Honorífica «Carmelo Etxenagusia». Al ser cuestionado sobre el cese del uso del Pasaporte Covid en otras comunidades autónomas, el Lehendakari ha insistido en que hay muchos lugares en Europa en los que aún se exige su uso. Es por ello que Euskadi tendrá «todas las circunstancias en cuenta» a la hora de tomar una decisión.

Recomendación de Sanidad

Urkullu se ha referido también a la decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad sobre poner la tercera dosis 5 meses después del contagio. Sobre este asunto, Urkullu ha insistido en que no es él el que ha adoptado esta decisión. En cualquier caso, ha insistido en que hay expertos trabajando en este ámbito.

Reunión del LABI

Por último, el lehendakari ha anunciado que el LABI se reunirá, posiblemente, el próximo viernes 28 de enero. Precisamente, será este mismo viernes cuando termine la vigencia de las actuales restricciones. Por lo tanto, veremos si desde el LABI deciden mantenerlas, modificarlas o suprimirlas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *