El Surne Bilbao Basket busca sustituto para el lesionado Andrew Goudelock

El director deportivo MIB, Rafa Pueyo, abre la posibilidad de que no sea necesariamente un escolta, sino un jugador con puntos
El Surne Bilbao Basket busca sustituto para el lesionado Andrew Goudelock
Rabaseda en la sede de lin3s junto a Rafa Pueyo / Bilbao Basket

El Surne Bilbao Basket peina el mercado. Los MIB se quedaron sin su máxima referencia ofensiva en el primer amistoso de la pretemporada en Laredo. Desde ese momento el director deportivo del Surne Bilbao Basket, Rafa Pueyo, se puso manos a la obra. Los hombres de negro necesitan un jugador de garantías para suplir a Andrew Goudelock, su máximo anotador, su referencia ofensiva y jugador clave para desestabilizar las defensas rivales.

«Buscamos un perfil similar al de Andrew, pero no tiene por qué ser un escolta. Puede ocupar otro puesto. Eso sí, necesitamos sus puntos. Dentro de la mala noticia que supone su lesión, tenemos tiempo hasta el inicio de liga para incorporar a un nuevo jugador», se sinceró Rafa Pueyo.

El responsable de la planificación deportiva MIB no pudo precisar el tiempo de baja de ‘mini mamba’, pero es más que posible que la temporada haya terminado para el escolta. Goudelock había llegado en un gran estado de forma al arranque de la pretemporada y el golpe le ha afectado anímicamente, tal y como reconocieron tanto Pueyo como uno de los cocapitanes del equipo Xabi Rabaseda.

El catalán aprovechó su presentación oficial para remarcar alguna de las líneas marcadas por el técnico Jaume Ponsarnau. El equipo quiere compartir el balón, anotar y hacer sentir orgullosa a una afición de la que dijo «sentir envidia» cuando jugaba como foráneo en Miribilla.  «Creo que es fundamental que nos sintamos un buen grupo, que seamos capaces de luchar el uno por el otro, y poner el equipo por delante de lo personal. Los equipos de Jauma se caracterizan por ser una piña y eso estamos intentando conseguir en estos entrenamientos», aseguró.

Viaje a Portugal

Pocas conclusiones se pueden sacar el primer amistoso ante el Oporto. Hasta la lesión de Goudelock el Surne BB hizo un buen partido, pero desde ese momento cayó en picado. Mañana viajan a hasta Portugal para disputar un torneo en el que estarán además el propio Oporto,  los ingleses del Sheffield y el Budivelnyc de Kiev.

«Seguro que nos viene bien para la convivencia, y para empezar a jugar juntos, aunque nos falten los internacionales. Va ser un punto de inflexión importante en el tema de la química, vamos a aprovecharlo al máximo, y cuando volvamos aquí haber dado un paso adelante tanto a nivel de grupo como de juego», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *