El nuevo MIB, Tsalmpouris, ya está en Bilbao

El gigante griego llegó el lunes a última hora con la intención de poder debutar el domingo en Gran Canaria
El nuevo MIB, Tsalmpouris, ya está en Bilbao

No se pueden hacer las cosas más rápido. Georgios Tsalmpouris aterrizó anoche en el aeropuerto de Loiu con el objetivo de incorporarse de inmediato a la disciplina del Surne Bilbao Basket y debutar el domingo como MIB en la pista del Gran Canaria. Rafa Pueyo, director deportivo de la entidad, fue el encargado de recibir al gigante heleno (2,16) tras abandonar la concentración con su selección.

Aunque Tsalmpouris llega para cubrir la baja del lesionado Jeff Withey, el nuevo jugador de los bilbaínos es de un perfil muy distinto. Jaume Ponsarnau deberá variar los roles interiores para cubrir la intimidación y rebote que aportaba el norteamericano. El jugador griego es, sobre todo, un excelente tirador desde más allá del 6.75. Puede ayudar en el rebote, pero la defensa ha sido siempre una de sus asignaturas pendientes. Sulejmanovic se postula como el verdadero «cinco», el corazón reboteador de un Surne Bilbao Basket que gana en amenaza exterior y polivalencia al tiempo que pierde músculo bajo tableros.

Las soluciones las aportará el cuadro técnico con una batería interior que deberá amoldarse a las circunstancias, como lo ha hecho toda la temporada. La solución de urgencia sorprenderá a más de uno, pero parece acertada a priori ya que se trata de un jugador que llega libre, conoce la liga y está en plena forma. El reguero de bajas durante la campaña ha evidenciado que los hombres de negro pueden sobrevivir en un ecosistema difícil. El calendario regresa pleno de exigencias y eso no debe asustar, debe motiva.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *