El Surne Bilbao Basket visita este domingo (17:00 horas) una las canchas con más solera de la Liga Endesa. Pisar el parqué del Olimpic de Badalona rememora al único Dream Team real de los Estados Unidos, para el cuadro bilbaíno también es una cancha especial ya que ahí logró su primer triunfo en al elite en el año 2.004, seguro que Javi Salgado se lo recuerda a los nuevos MIB.
Una cancha con historia que sigue manteniendo un compromiso con una de las canteras más importantes de la Liga Endesa. Ya sea por convencimiento o por obligación, El Joventut de Badalona recurre a jóvenes valores con cierta regularidad. El conjunto verdinegro ha dado de baja a Chinanu Onuaku y esta jornada recupera a Andrés Feliz, mientras que mantiene las bajas de Ante Tomic, Vladimir Brodziansky y Miguel Allen. Los de Carles Durán han fichado al pívot estadounidense Tyler Cook que se une a los también americanos Andrew Andrews y Deshaun Thomas. El ex técnico de los hombres de negro tendrá que escoger dos de ellos para medirse a su ex equipo.
Rival imprevisible
“Es un partido difícil de preparar porque tenemos poca información válida del Joventut. La sensación es que tenemos que prepararnos para muchas cosas y en estos casos lo mejor es prepararte a ti mismo y estar centrados en encontrar nuestro juego”, reconoce el entrenador del Surne Bilbao Basket Jaume Ponsarnau.
Los jóvenes Pep Busquets, Rubén Prey y Yannick Kraag han dado un paso al frente para tapar los huecos dejados por las lesiones, con su juventud dotan a los catalanes de gran ritmo, pero también errores y un déficit en el rebote que debe aprovechar el Bilbao Basket. Ponsarnau solicita además “encontrar buenos tiros y no dejar que el Joventut lleve el ritmo. Además, cuando nos empiece a fallar la energía tenemos que ser inteligentes”.
4 derrotas seguidas en ACB
El técnico espera poder contar tanto con Alex Renfroe como con Sacha Killeya-Jones, ambos ausentes en el último partido de la FIBA Europe Cup. La participación del base está casi asegurada, no así la del pivot que ha trabajado al margen del grupo ya que mantiene molestias en la espalda tras la impresionante caída sufrida el pasado domingo en el partido contra el Real Madrid.
Aunque la clasificación sigue siendo cómoda para los MIB, la sucesión de cuatro derrotas en Liga siempre abre dudas. «Más que ganar o perder lo que nos preocupaba era encadenar partidos sin acierto. Y ahora no. De meterla no nos hemos olvidado. Contra el Real Madrid metimos y a eso nos tenemos que agarrar. Buscar esas confianzas y si no, agarrarnos a la táctica colectiva y jugar a algo identificable en esos momentos en que parece que los partidos se nos escapan. Ahí tenemos que ser más rigurosos y no depender de la inspiración individual porque hay bastantes jugadores que no están encontrando su mejor juego, pero mi labor es darles las herramientas adecuadas para que lo saquen”, resume Ponsarnau.