El Surne Bilbao Basket quiere aprovechar al máximo las extraordinarias sensaciones y el poso de optimismo que aún perdura de la resaca de la histórica remontada europea del miércoles ante el Legia de Varsovia. Los bilbaínos quieren aparcar las semifinales de la FIBA Europe Cup y centrarse en el complicado choque que el domingo les medirá al Joventut de Badalona en el Bilbao Arena (12.30 horas)
Además, hay ánimo de revancha. Aún duele la forma en la que se perdió en el Olimpic en la primera vuelta con un triple inverosímil desde su cancha de Feliz sobre la bocina. “Es uno de los errores más grandes que hemos cometido esta temporada, el que nos afectase tanto. En ese partido nuestros ‘cincos’ estuvieron muy mal y el miércoles fueron unos colosos impresionantes. Es importante entender los momentos, trabajamos con jugadores no con máquinas”, resume Jaume Ponsarnau.
Alex Renfroe también enfoca el partido desde la oportunidad de resarcirse: “Sería genial ganar porque aquel partido lo teníamos ganado y nos ‘robaron’ la victoria en el último instante. Es difícil de olvidar lo que pasó aquel día”.
Joventut mejorado
Poco se parece el actual equipo dirigido por Carles Duran al de la primera vuelta, en opinión del técnico de los bilbaínos la actual “penya” es uno de los mejores “cuatro equipos de la ACB”. “Es importante identificar que el Joventut no es el Legia y que no tiene nada que ver con el equipo contra el que jugamos en Badalona. Tiene talento y físico en la creación y un espíritu muy competitivo. Tenemos que jugar con ímpetu y determinación, pero también encontrar solidez porque ellos corren muy bien”, asegura.
Los bilbaínos quieren “aprovechar al máximo todas las emociones y las cosas positivas vividas el miércoles”. “Había una motivación muy importante y ahora se trata de seguir. Y el del Joventut es un buen partido para demostrar que queremos seguir. Sabemos que en este partido hay un premio. Tenemos que ser el máximo de responsables para hacer todas las cosas muy bien porque jugamos contra uno de los cuatro mejores equipos de la liga ahora mismo”, reconoce Ponsarnau.
Renfroe reconoce que están “teniendo partidos mejores y peores, pero demostramos que somos capaces de pelear y no solo jugar bien 20 minutos sino un partido completo”. “Es una sensación que queremos transmitir siempre y por eso creo que tenemos muchas posibilidades de lograr la victoria frente al Joventut. Tenemos que aprovechar el momento y seguir subidos a esta ola de buenas sensaciones”, finaliza el internacional bosnio.
En cuanto a «la enfermería» bilbaína, Xavi Rabaseda y Keith Hornsby podrían reaparecer ante el Joventut, pero no se tomará una decisión hasta al mismo día del partido.