Conciertos solidarios a favor de Caritas Bizkaia en Navidad

El Roscón Solidario de Bilbao se realizará el viernes 5 de enero en la Plaza Nueva

Podcast Social y religión

Conciertos solidarios a favor de Caritas Bizkaia en Navidad

Sonia Costillas, Responsable del Programa de Entidades con Corazón de Caritas Bizkaia / Radio Popular - Herri Irratia

Sonia Costillas, Responsable del Programa Empresas con Corazón de Caritas Bizkaia, afirma que los conciertos solidarios están enmarcados dentro de este programa, más concretamente en el proyecto Diapāson. Sonia afirma que «en Caritas Bizkaia pensamos que la cultura es fundamental para el bienestar emocional y social de todas las personas, además de ser una forma de inclusión necesaria y normalizadora de las personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social». Conciertos solidarios a favor de Caritas Bizkaia en Navidad.

Conciertos solidarios

Sonia comenta que «desde Caritas Bizkaia, haremos un concierto solidario  de la mano de Gontzal Mendibil, la coral Sarea de Ugao y la coral de Basauri en el Liceo Antzoki de Gernika el sábado 30 de diciembre a las 20:00 h. Las entradas que tienen un coste de 12€, podrán adquirirse en el mismo Liceo cuando permanezca abierto durante los fines de semana, y el mismo día del concierto».

«También hemos organizado junto con la Coral de San Antonio de Iralabarri, el concierto solidario de Navidad, con el título “Una noche mágica”, en la Basílica de Begoña, previsto para el próximo 4 de enero de 2024, a las 19:45, cuyos beneficios serán para Caritas Bizkaia. La entrada es libre. Las personas que así lo deseen podrán dar sus donativos por el concierto, en la misma Basílica».

Roscón solidario de Bilbao

Sonia explica que «el Roscón Solidario de Bilbao es una iniciativa que pone en marcha Caritas Bizkaia en el 2005, momento de crisis, para sensibilizar a la sociedad en favor de la lucha contra la exclusión y pobreza en la infancia y juventud».

«Su objetivo sigue siendo sensibilizar sobre las causas que la originan y recaudar fondos para apoyar los proyectos que Caritas Bizkaia desarrolla para la mejora de las condiciones de vida de estos menores. ¡Este año celebramos la XX Edición!  Os invitamos a disfrutar de tu porción solidaria el 5 de Enero de 10:00 a 14:30 h. a la Plaza Nueva de Bilbao. Se repartirán consumiciones de roscón y chocolate. Podrás adquirir tu ticket, por 1€, en la misma Plaza Nueva donde tendrá lugar el evento. Y además, participar en un sorteo de regalos donados por nuestros colaboradores».

VII Concierto solidario en Basauri

Sonia señala que «por ultimo queremos agradecer a las cinco asociaciones culturales de #Basauri, Basauri Koral Elkartea, Soinu Bidea, Biarte Dantza Eskola, Edurre Euskal Dantza y Danbolin Txistulari Elkartea, por aunar fuerzas en su VII Concierto solidario para aportar su granito de arena y ayudar a personas y familias atendidas por Caritas Bizkaia».

«Se realizará en el Antzoki de Basauri el 13 de enero a las 19:30″.

«Es un evento superbonito y además la recaudación irá destinada a los distintos proyectos de Caritas Basauri».

Agradecimiento

Sonia destaca que «el Programa Empresas con Corazón de Caritas Bizkaia representa la solidaridad y el compromiso de las empresas y entidades que participan en él. Estamos orgullosas de que confíen en Cáritas para desarrollar la responsabilidad social corporativa que realizan. Las empresas quieren tener un beneficio pero también impacto social. A través de nosotras pueden llevarlo a cabo. A lo largo de todo el año realizan muchas colaboraciones con distintas acciones solidarias. En Navidad estas empresas se vuelcan un poco más y ponen en marcha muchas campañas. Muchas ellas van dirigidas a los niños y niñas de nuestros programas de Infancia y Relaciones Familiares de familias en situación de vulnerabilidad. Algunas de estas campañas son recogida solidaria de juguetes».

«Muchas gracias a todas las entidades y personas que apoyan nuestra acción y creen en un mundo más justo. Agradecemos vuestra solidaridad y compromiso con las personas y familias en situación de vulnerabilidad social. También agradecemos al voluntariado por su participación en estas campañas y de su tarea durante todo el año. Es una oportunidad para la dar las gracias», concluye Sonia.


Si te gusta Caritas Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *