Julian Schnabel es galardonado por SundanceTV en el Guggenheim Bilbao

El cineasta estadounidense recibe el galardón 'Inspiration Award' en una ceremonia celebrada en el museo bilbaíno

Podcast Cultura

Julian Schnabel, premiado por SundanceTV en el Guggenheim Bilbao

Presentación previa a la gala de entrega de premios / Radio Popular - Herri Irratia

El Museo Guggenheim de Bilbao acogerá esta tarde una gala en la que se premiará al artista y director Julian Schnabel con el Inspriational Award de la cadena de pago estadounidense Sundance TV. El que fue nombrado como mejor director en el festival de cine de Cannes, conocido también por películas como ‘Antes que anochezca’ o ‘Van Gogh, a las puertas de la eternidad’, recibirá este galardón que sirve para reconocer su carrera como artista multidisciplinar que destaca su por su talento en el aspecto plástico y en el film.

El Director General de AMC Networks International, Manuel Balsera, ha estado presente en el acto de presentación previo a la gala y ha dedicado unas palabras sobre la larga trayectoria del artista, declarando que «fue una elección extraordinariamente sencilla» y que «no le salen las palabras». «Desde nuestro punto de vista, solo hay una persona que reconozcamos a nivel mundial, y ese es Julian Schnabel» -contaba el director General de la multinacional- «su talento, su creatividad… no tiene parangón» -aseguraba. 

El acto de presentación del acto de esta mañana ha contado también con un emotivo video lleno de caras conocidas, en el que actores como Javier Bardem o cineastas como Martin Scorsese han felicitado a Schnabel por este premio, recordando los buenos momentos que han pasado trabajando juntos. Además, Schnabel ha aprovechado para hablar sobre su próxima película. Según ha contado, está trabajándola a su propio ritmo con su mujer, aunque espera que esté lista antes del festival de cine de Venecia. El título, sin embargo, sigue siendo desconocido


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *