Los MIB quieren certificar el pase a cuartos en Gottingen

El Surne Bilbao Basket lograría la clasificación matemática para los play-off de la FIBA Europe Cup de ganar en la cancha alemana
Los MIB quieren certificar el pase a cuartos en Gottingen
Los bilbaínos ganaron en Miribilla por un ajustado 75-73 / FIBA Europe

El Surne Bilbao Basket ha viajado a la localidad alemana de Gottingen con la intención de lograr una victoria que certifique matemáticamente su clasificación para los Play-off de la FIBA Europe Cup. El equipo de Jaume Ponsarnau lidera el grupo K con tres victorias en tres partidos, FC Porto cuenta con dos victorias y una derrota, Gottingen una victoria y dos derrotas y Balkan Botevgrad ha perdido sus tres partidos.

Para los alemanes puede considerarse una final, cayeron en su cancha ante el FC Porto (81-87) y si quieren ocupar una de las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final necesitan ganar al menos dos de los tres partidos que aún rentan por disputarse.

Surne Bilbao Basket no debe despistarse ya que los alemanes dejaron buenas sensaciones en Miribilla donde cayeron por 75-73. Mantener el basket también podría servir para acabar como primero de grupo ganando en Miribilla los dos partidos restantes ante FC Porto y Balkan, pero para evitar sustos ganar en Alemania allanaría el camino casi definitivamente hacia el primer puesto que otorga ventaja de cancha en las eliminatorias hasta la final.

Al igual que el Surne Bilbao Basket, el Gottingen lucha por salir de las últimas posiciones de la Liga doméstica donde ha ganado cuatro de los 15 partidos que ha disputado. Podría debutar con el equipo alemán el base norteamericano David De Julius que en la victoria de su equipo ante Tubingen anotó 21 puntos y dio 9 asistencias. Los alemanes tuvieron en las manos de Zugic la victoria en el Bilbao Arena tras un igualado partido en el que De Ridder (18 puntos y 6 rebotes) y Sacha Killeya-Jones (22 puntos y 7 rebotes) fueron los más destacados ante la ausencia por lesión de Hlinason.

Largo viaje

Por parte bilbaína, la expedición partió este martes las 5:00 horas desde Artxanda para tomar un vuele en Loiu a Frankfurt. Posteriormente bus de unas cinco horas hasta Gottingen con la intención de entrenar por la tarde. El club no ha informado de los dos descartes que deberá realizar Jaume Ponsarnau, en FIBA es obligatoria la presencia de cinco jugadores de formación. En principio deberían ser Pantzar, Reyes, Rabaseda, Rigo y Barandalla. No hay límite de extranjeros con lo que dos de los otros ocho se quedarán fuera: Renfroe, Smith, Hornsby, De Ridder, Hlinason, Kullamae, Killeja-Jones y Tsalmpouris

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *