Gran Canaria o la cancha que peor se le da a los MIB

El Surne Bilbao Basket solo ha ganado en una de sus 18 visitas a la pista de Las Palmas
Gran Canaria o la cancha que peor se le da a los MIB
Los puntos de Adam Smith serán necesarios / acb Photo / M. Henríquez

Si hay una pista en la que los hombres de negro se sienten incómodos, esa es la del Dreamland Gran Canaria. De hecho queda para la historia que el equipo bilbaíno se quedó sin ganar en la mítica roca, el Centro Insular de los Deportes, donde temporada tras temporada el viaje a las islas afortunadas se traducían en derrotas de todos los colores.

Hubo que estrenar el flamante Gran Canaria Arena para lograr en la temporada 2014-2015 la única victoria hasta la fecha. Fue un 23 de noviembre con una clara victoria por diez puntos de diferencia (60-70). Desde entonces decepciones en cada visita: 17 derrotas y 1 victoria.

Pero el deporte siempre te ofrece una nueva oportunidad y esa la quieren aprovechar este sábado a partir de las 20:45 horas recordando que en su última salida liguera se logró vencer en la cancha del Valencia Basket. «Gran Canaria es un equipo con muy buenos valores defensivos, que ha mantenido gran parte de su bloque y entrenador», reconoce Jaume Ponsarnau.

Rival de primer nivel

Los de Jaka Lakovic son «muy consistentes en su cancha» y necesitan la victoria para mantenerse en posición de Copa a falta de 4 jornadas para terminar la primera vuelta. En opinión del técnico de los bilbaínos su rival «compite muy bien, sabe ganar y agarrarse a los partidos».

Pero Ponsarnau prefiere centrarse en su equipo y le pide un paso adelante ante un rival de primer nivel: «Necesitamos un paso más a nivel de consistencia porque Gran Canaria es un equipo que castiga mucho en sus buenos momentos».

En la expedición a Gran Canaria se encuentra Hlinason a pesar de que casi con toda probabilidad no dispute el partido. En su comparecencia ante los medios de comunicación, Jaume Ponsarnau ha querido aportar optimismo al futuro cercano asumiendo que «los malos momentos dentro de los partidos nos está costando y no está afectando demasiado».

Europa positiva

En su opinión todo lo que rodea al equipo debe «estar más positivo» ya que «no estábamos jugando tan mal». «Hemos perdido el horizonte de la realidad en la que nos movemos», asegura.

Ponsarnau considera que «a la larga jugar en Europa nos va a hacer más competitivos» y recuerda que el equipo se siente «orgullo de representar a esta ciudad en Europa». «Nos lo tenemos que creer, tenemos que valorar lo que estamos haciendo ganando todos los partidos y ahora tenemos tres semanas para aprovechar este tiempo para trabajar», finaliza.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *